lunes, 5 de abril de 2010

Y volver, volver, volveeeeer

Despues de dos semanas hoy he vuelto a correr. Desde el 21 de marzo no había vuelto a coger las zapatillas y tenía un poco de miedo por si la modesta forma física que habia adquirido estaba perdida. Las sensaciones han sido magníficas. En primer lugar por la luz, la temperatura y el ambiente primaveral que se respiraba. A las 20:00 se disfrutaba de un clima estupendo. Quedan lejos aquellos días en los que habia -2º cuando estaba corriendo. Iba vestido unicamente con una camiseta (la de la Crónica de la Media) y me sentí muy ligero por la ropa y por las piernas. Llegué hasta la Urbanización de UFC al final de Eras (si tienen hasta campo de golf!!!) y di la vuelta hasta Condesa y a casa. 54 minutos a buen ritmo (o eso creo porque no tengo referencias de distancia recorrida).

No llevé GPS. Estoy a la espera de recibir el Garmin 305. Cuando lo tenga en la muñeca ya contaré como cambia el entrenamiento. Igual es a peor, pero de momento voy a correr sin pensar en distancia ni en ritmos.

Un pequeño problema que voy a tener que preguntar para solventarlo es que se me duerme la mano derecha. Ya he leido en Internet que la posición de los brazos es importante mientras se corre, pero por qué se me duerme solo la derecha?.

Si no hay problema el domingo iré a Astorga a correr 10 K y a pasarlo bien con la familia.

6 comentarios:

lunallena dijo...

Me alegro que la vuelta a los entrenamientos sea buena y no hayas sentido ninguna molestia. Correr sin estar pendiente de pulsaciones, km.... es una gozada, aunque también es cierto que para ver la evolución es necesario.
Saludos!!!

Xavier dijo...

Si no tienes el Garmin u otro instrumento para medir, hazlo después de correr (o antes, si lo prefieres) con el Google Earth. Sorprende lo exacto que llega a ser (no al metro, pero diez metros arriba o abajo no importan en nuestras largas distancias. Un abrazo y ¡ánimo!

Jose dijo...

Me alegro de que ya estés de vuelta y que hayais disfrutado:Es un placer leerte de nuevo.
Ayer también salí después de varios días y me encontré muy atascado (espero que solo haya sido un día tonto).
Me es imposible ir a Astorga, pero no dudes de que espero tu crónica.
Ya contarás como te has agenciado el Garmin.
Saludosssss

leonesnovato dijo...

felicidades por tus sensaciones, yo saldre mañana tras el mismo periodo de inactividad y me conformo con compartir parte de tus sensaciones. espero hagas una buena evaluacion cuando tengas el pulsometro, ya que ando con dudas de si pillar uno o no.
yo la de astorga tambien me la pierdo pero ya me he apuntado a la de benavides, aunque ahora que han puesto el mismo dia otra en la bañeza no se si habra mucha gente.
un saludo

Davide dijo...

Muy buenas Amable!!

Que bueno que te encontraras tan bien en tu vuelta!! yo esta semana estoy muerto total. Salí ayer y hoy y mal, mal, mal. Entre Genarín y demás acontecimientos nosturnos estoy horrible :)

A ver qué tal sale la carrera de Astorga. Nos vemos el domingo

Un saludo!

L.A. dijo...

Sobre los brazos adopta una posición cómoda, se trata de ir cómodo y uanto menos los muevas mejor, porque menos energía gastarás.
Lo del brazo consultalo con el médico de cabecera a ver que te dice.
Un saludo