sábado, 17 de abril de 2010

Salir a correr o salir a entrenar

Hoy me preguntaron si tenía pensado salir a entrenar. Yo dije que si, que iba a salir a correr. Me contestaron que salir a correr y salir a entrenar no sería lo mismo. Me quedé con la copla y ya tuve tema para darle a la cabeza mientras corría (o mientras entrenaba).

Si entreno indico que sigo un plan y busco un objetivo. Yo sigo un plan de entrenamiento y me gustaría rebajar un poquitín mi marca. Si lo veo así creo que estoy entrenando.

Si digo que salgo a correr transmito que lo hago por mantenerme en forma, que disfruto haciendo deporte y lo practico como una diversión. Luego también puedo decir que yo salgo a correr.

Entrenar supone disciplina, continuidad, esfuerzo. Salir a correr es mas anárquico, esporádico, placentero.
Si un día dejo de entrenar me preocupo por recuperar la sesión. En cambio si no corro un día no le doy ninguna importancia. Igual hay una frontera muy fina entre una cosa y la otra.

Ya no divago mas que me estoy yendo por los Cerros de Úbeda. Si tengo que definir lo que hago pues diré que entreno, que corro o que hago running. Que mas da. El caso es que ahora disfruto haciendo lo que hago, no me estoy obsesionando (aficionando y mucho), me gustaria bajar mis marcas y para ello intento seguir alguna planificacion que me ayude. Como casi todo el mundo, no?

Dicho esto. Hoy tenia como tarea hacer 50 minutos de c.c. Me puse como objetivo intentar mantener un ritmo medio de 5´30´´ (ahora el Garmin es un chivato y se entera de todo). Lo que otros días era casi un paseo ya me obligó a no despistarme con el fin de no bajar el ritmo. Conseguí hacerlo pero varias veces tuve que apretar porque me dejaba ir y bajaba la velocidad. Las pulsaciones bien todo el tiempo (una media de 150). Las piernas hay que fortalecerlas que se nota al final. Esas gomas!!! que hay que hacerlas otra vez.

Cuando me quedaba poco para llegar vi a Luis Merino. Luis, perdona que no me haya parado, pero entre que andaba algo justo de fuerzas y de tiempo ya tiré para adelante. Otro día me cuentas lo de la Media Maraton de Soria (porque Soria existe en esto de las Medias)

6 comentarios:

lunallena dijo...

Por lo que veo te está viniendo muy bien el juguetito para meterte caña en los entrenamientos o corriendo??
¡¡¡Esas gomas!!!
Si todo va bien nos vemos el domingo.
Saludos!!!

L.A. dijo...

Siempre podemos decir como los geniales "Tip y Coll", que salimos a entrenar corriendo o a correr entrenando. Lo fundamental de todo es salir a pasarlo bien, lo demás es accesorio y en ocasiones superfluo.

Jose dijo...

Lo has explicado como si fueses La Biblia.
De acuerdo contigo en todo: pienso lo mismo que tú (luego existo y disfruto corriendo).
Nos vemos el domingo.
Un saludo

JAVI VEGA dijo...

Yo disfruto con lo que toque ese día. Si hay algún objetivo en el horizonte debe de haber una planificación y como consecuencia entrenos fuertes. La sensación de meterte en la ducha después de una buena "jabarda" es lo que más me llena, después del sufrimiento viene el premio, sólo hay que esperar...

JAVI VEGA dijo...

Yo disfruto con lo que toque ese día. Si hay algún objetivo en el horizonte debe de haber una planificación y como consecuencia entrenos fuertes. La sensación de meterte en la ducha después de una buena "jabarda" es lo que más me llena, después del sufrimiento viene el premio, sólo hay que esperar...

Luis dijo...

Amanble, no se lo q diría ese Garmin cuando te cruzaste conmigo, pero ya puedes decir q el trote cochinero es cosa del pasado, ibas sobrado y como sigas asi te vas a poner fino, Animo y a seguir con tus metas.