miércoles, 28 de abril de 2010

De todo un poco... por hablar de algo

Despues de los 10 K de Madrid, todavía he seguido recibiendo mas información de la organización. El lunes me enviaron un mail con mi foto y si quiero comprarla (eso si, sin el logo que me plantan encima en la que adjunto). Hay distintas opciones: con registro de tiempo, conmemorativa, con certificado (todas a 14,90 €), un video (a 9,9 €), etc.. No se cuando me la sacaron. Por la foto tuvo que ser cerca de la meta, pero no me enteré. La verdad es que lo tienen bien organizado y hay varias empresas que sacan una tajada importante de esto. Seguro que la organización de populares se podría tratar como caso en los MBAs porque se puede aplicar todos los parámetros de un plan de negocio para su estudio. Financiación, Marketing, Comercial, Operaciones, Logistica, etc. Igual hay que darle una pensada y valorar un plan de negocio. A ver si resulta que va a ser un negocio rentable!

Ojalá la iniciativa de mediamaratonleon salga adelante y se organiza un poco el calendario de populares en León. Las poblaciones donde se organiza una popular no me cabe ninguna duda de que salen ganando. Solo tengo la experiencia del ambiente que viví en Astorga, pero estoy seguro que el año que viene vuelven a organizar la carrera. Después de la Media del Dulce tengo Mayo, Junio, Julio y Agosto en que no tengo claro donde ir a correr, aunque me consta que hay varias populares cerca de León. A ver que pruebas van cerrando las fechas. La media de Pucela si que me apetece, pero eso ya es en Septiembre. Por cierto, me han desaconsejado la Media de Burgos en Junio, porque esta muy mal organizada. ¿Alguien tiene referencias?

Ya me ha llegado el carnet de corredor a casa. Un tal Berlanas firma la carta y me da la bienvenida (creo que ha sido un atleta algo importante en su momento). Ahora tendré algun punto por haber corrido los 10 K de Madrid. Si corro 20 carreras homologadas igual consigo suficientes puntos para tener una camiseta de la selección (creo que es mejor comprarla). Ya comenté que tenían un stand en la meta de la Maratón de Madrid, donde se estaba inscribiendo mucha gente. Me da en la nariz que a pesar de las críticas esto sale adelante.

Vaya debate que se ha formado con el tema de los perros, el carril bici y los corredores en un post anterior. Es un tema en el que los que corremos estamos bastante sensibilizados porque todos hemos tenido alguna experiencia, de ahi que mucha gente pueda opinar con criterio propio. A ver si por lo menos no hay algun accidente, porque de momento el que sale perdiendo siempre es el corredor y nunca el perro.

Hoy salí a correr un rato. Me duele un ligamento (o eso creo que me duele). Ademas la lesion no me la hice corriendo sino estirando antes de empezar en Madrid. No quise forzar y corrí durante unos 40 minutos suave. Hoy me puse unas gafas de sol por primera vez. Hay que acostumbrarse a todo y probarlo antes según indican los manuales. Tengo que probar a correr tambien con visera, que todavía no lo he hecho. Estoy algo "relajado" con la preparación de la Media del Dulce. No dejo de salir a correr tres o cuatro dias a la semana, pero me lo estoy tomando con algo mas de calma que con la de León. No se si será malo o bueno. Ya veremos lo que pasa al final.

4 comentarios:

lunallena dijo...

Lo que es el consumismo, como lo tienen todo estudiado, está claro que para algun@ es un buen negocio.
Tu no te preocupes que cuando debutes en tu maratón vas a tener un montón de fotos ¡¡¡gratis!!! y encima vas a tener la oportunidad de ver a Jose4 en minifalda.
Dices que te estas preparando la MM de Benavides de forma relajada, yo creo que es normal, ya has comprobado que eres capaz y ahora el planteamiento es diferente. Seguro que se te va a dar bien, allí nos veremos.
Saludos!!!

Unknown dijo...

El trabajo de la media de León también le vas a sacar partido esta vez. Es la supercompensación. Bajaras 10 minutos si el día sale bueno (otra cosa es que salga día de lluvia o viento) y espero estar allí yo contigo que Manolo Rabanal es un fenómeno y ha puesto mis isquiotibiales en su sitio.

jamair dijo...

El 2012 esta cerca... ya sabes lo que digo :-). ¡a NY!

leonesnovato dijo...

a mi me esta pasando lo mismo que a ti con la media de Benavides; solo que encima estoy mas tenso que para la de Leon, no se porque. veo que lo pasaste bien en Madrid, a estas alturas ya tienes unos cuantos dorsales para coleccionar. el de benavides el siguiente. ¿que tal el pulsometro?.