domingo, 18 de abril de 2010

Aula de La Crónica de León. Circuito Oberon

Hacía casi un mes desde la última aula activa. Aunque algunos ya coincidimos en Astorga el pasado fin de semana, otros todavía no nos habiamos visto desde la Media de León. Tambien habia gente nueva, lo cual es fenomenal. Mientras mas gente mejor.

Fran Torralba, Rodrigo Gavela y Rafa Villarroel al frente del grupo. Empezamos calentando unos 25 minutos con una charla entretenida y muy futbolera. No me cabe duda de que el running es un deporte muy social. Dió tiempo a ir hasta la Candamia y también a saber de que "pie cojea cada uno" en cuestiones Madrid-BarÇa. Una vez terminado el calentamiento empezamos a hacer el circuito Oberón.



¿Y como se hace el circuito Oberón?. Pues la mejor forma de explicarlo es verlo en el vídeo de Adidas Running Day donde lo explican muy bien. Lo realizamos en el campo de futbol de la Granja y al terminar el circuito corrimos 1.000 metros. Esto lo repetimos dos veces. El primer mil lo hice sobre 4´20´´ y el segundo mil ya me fui hasta 4´35´´. No doy mas de si. Los demás es que van como aviones. No puedo alcanzarles.

Nos cayó un aguacero curioso mientras estabamos haciendo los ejercicios en el campo de fútbol. La verdad es que mientras estas corriendo casi no notas el agua. A ver si se instala la primavera de una vez, porque tengo ganas de correr con gafas de sol, vestir solo con camiseta y esas cosas que permite el buen tiempo.

El otro circuito es el Oregón, pero no tengo claro cual es la diferencia entre ambos. A ver si me entero. Que mania de poner nombres tan parecidos a las cosas que son similares.

Para finalizar corriendo un ratillo para soltar, estiramientos, tertulia y a casa a comer que es domingo. Dado el clima tan malo que tuvimos se decidió posponer para mañana la explicación y práctica de las gomas. Así que todo el que quiera mañana lunes a las 20:30 en La Granja de nuevo aula activa con el tema de las gomas.

La semana que viene a estas horas ya habré participado en los 10 K de Madrid de Mapoma. A ver que tal está el ambientillo por allí. Todavia me queda esta semana por el medio para correr y darme un poco de caña (como dice Javi Vega hay que darse una buena "jabarda").

4 comentarios:

L.A. dijo...

Hola Amable, hay qu ir progresivo. Guardando para el final, por eso en l aprimera hicistes mejor tiempo que en la segunda, pero con tiempo todo se asimila e interioriza. Nota: Cuando haga calor aparte de camiseta acuerdate de ponerte pantalón (aunque sea corto), no sea que te tengamos que ir a sacar del cuartelillo...

Amable dijo...

L.A. si ya te oia por detras que me lo advertias cuando empezamos el 1.000. Que soy becario y todavia tengo que meter la pata muchas veces!!. A ver si soy capaz de dosificarme.

Nota1. El pantalon espero que no se me olvide ponerlo, que el running nudista no me gusta.
Nota2. Nuestra amiga lunallena ha sido la sensacion de la mañana. Ha dejado al personal boquiabierto. Lo comentaron Torralba y Gavela. Va como un tiro.

lunallena dijo...

Ha estado genial!!! he aprendido algo nuevo, conocido gente, me he reído un montón ¿qué más se puede pedir? Ha sido una jornada muy amena y agradable.
Si mañana no me surge nada iré, tengo curiosidad por conocer lo que últimamente te estas escaqueando de hacer,je,je,je
Por cierto sigue en pie mi propuesta.
Nos vemos por aquí o por allá.
Nota 3: me vaís a sacar los colores

L.A. dijo...

A ver si os creias que quedo segunda en Astorga por casualidad...No digo más porque lo va a leer, pero a algun@s les va a adelantar de aquí a Octubre (media de La Bañeza)