lunes, 15 de febrero de 2010

14º día. Hoy he subido un peldaño bastante alto

30´c.c. suave + tabla de acondicionamiento + gomas + estiramientos

No sé como empezar el post de hoy. Quizás lo mejor que puedo hacer es contarlo cronológicamente y así seguro que queda mas claro todo.

Mi compañero de trabajo Irazola que es un crack de Internet me dijo que si tienes un móvil con GPS (yo tengo el HTC Diamond) y utilizando la página http://www.gpsed.com/ puedo saber el recorrido que hago, distancia y velocidad. Y además gratis!. Dicho y hecho. Me registré, bajé el programita al móvil y cuando saliera esta tarde a correr lo probaría.

Por la tarde jugué un partido de futbol sala. Empatamos (es que tácticamente no hemos encontrado el sistema adecuado), pero me encontré con muchas mas fuerzas que en ocasiones pretéritas. Tenía remordimientos pensando que no había hecho bien en jugar teniendo que entrenar, pero después de ducharme en el pabellón de Pinilla, llegué a casa y me dije: "O salgo a correr inmediatamente o mas tarde no voy a poder". Me cambié de nuevo, cogí el móvil y cuando salí a la calle active el programita.

Me puse a correr. Tenía que hacer 30 minutos y no iba a repetir el circuito de todos los días porque iba a ser muy monótono y decidí ir por el río hasta la zona de chalets que esta al final de Eras y volver por la carretera de Carbajal. Además es una parte del recorrido de la media maratón. Nada mas empezar dolor en una rodilla. Mal rollo, pero se me pasó en un par de minutos. Sentía algo de cansancio, pero pensé que lo mejor era no mirar el reloj. Empecé con un trote cochinero, pero poco a poco alcanzaba una velocidad de crucero bastante decente. Si el GPS recogía los datos lo podría comprobar mas tarde. El móvil lo metí en un bolso del chandal, por lo que dudaba de si funcionaría correctamente. A mí ya me ha dejado tirado el tomtom en mas de una ocasión y casi siempre cuando mas lo necesitaba.

Me pasé de la calle Unicef que es por donde va a ir la media y fuí hasta el final donde termina el carril bici y también la luz. Tuve que subir hasta la carretera de Carbajal y durante un momento tuve que ir a oscuras por una finca. Peligroso porque había muy poca luz y podia meter el pie en cualquier agujero. Por fin alcancé la carretera y me puse en el carril bici en direccion a Eras de Renueva. Llevaba unos 15 minutos y no iba mal. Sr. Torralba que sepa que los CACOS funcionan conmigo y muy bien. Aunque notaba una cierta sensación de frio en la barriga (creo que por el sudor) iba cómodo. Se me sigue llenando la boca de saliva y tengo que escupir bastante. No se si es un problema mío, si respiro mal o yo que sé. A partir de ahí fué todo cuesta abajo y lo digo porque me encontraba muy bien. Cuando llegué al cruce de Santos Ovejero llevaba 25´ y seguí hasta el MUSAC para hacer algo mas de tiempo. Hoy he comprobado que hay que tener mucho cuidado en los pasos de peatones cuando vas corriendo y frenar para ver y que te vean. Al final llegué a casa en 29 minutos. El GPS del móvil habia funcionado y señalaba que la distancia era de 5.1 Km (lo hice a 5´41´´ el Km). El pulsómetro marcó estos datos:
  • FC Media: 157
  • FC Máxima: 168
  • FC al terminar: 164 y FC a los tres minutos: 119
Uf!, que bien! creo que nunca en mi vida he corrido tanto tiempo seguido. Estoy muy contento. Las endorfinas me rebosan por todas partes. Al llegar a casa hice la tabla entera (30 ejercicios), las gomas y los estiramientos. Si me dan a elegir unos latigazos igual los escojo. Sufro mucho con los abdominales. Haciendo gomas se me "subió la bola". Creo que no es una terminología muy técnica, pero seguro que se me entiende. Fué haciendo el biceps femoral con las gomas y me tuve que parar unos minutos antes de continuar. Espero que esto me sirva porque me cuesta un horror.

Mas tarde pude comprobar en Internet que el mapa obtenido por el GPS del recorrido era fidedigno y coincidia al 100%. Saca la altura, la velocidad media, la distancia y el recorrido. El que lo quiera ver lo puede hacer pinchando aquí.

Le tengo mucho respeto a la media y todavía me veo lejos de la forma necesaria, pero creo que hoy he subido un peldaño bastante alto.

7 comentarios:

jamair dijo...

Ya lo tienes hecho! si sigues así haces hasta marca! Un abrazo y ánimo. (el del gps)

Anónimo dijo...

Esa es la mentalidad, si señor.
Mucho ánimo !!

lunallena dijo...

¡¡¡Has subido un doble escalón!!!
Como sigas así la terminas y con buen tiempo.
¡¡¡no pares de correr!!!

Amable dijo...

Gracias a los tres:jamair, anonimo y lunallena

jamair por el apoyo tecnico, anonimo por animarme y lunallena porque ya ha estado por aqui varias veces empujandome

Salenko dijo...

Dale caña Amador y apunta como segundo reto la XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29-05-2010), en Cangas de Onís.
Preciosa según dicen, allí estaré yo ;)

Saludos

Salenko dijo...

Se me olvidaba, te paso el link por si te interesa

http://www.championchipnorte.com/index.php?op=det_evento&cod=343

Yo a la de León llego muy justito así que apunto a la de Cangas que es más dura pero hay más tiempo de preparación.

Anónimo dijo...

O sea el primer dia que haces carrera continua completas 30 minutos a 5,41 el kilometro...

Amigo, llevo mas de 40 años en el atletismo y de verdad que lo me cuentas no me lo creo. Tu no llevas dos semanas corriendo, llevas algo más ;)