miércoles, 14 de abril de 2010

Garmin Forerunner 305

Al final acabó llegando el Garmin Forerunner 305. Una semana después de tramitar la compra por ebay, procedentes de Fayetteville (Carolina del Norte USA) y como guinda tener que pagar unos impuestos adicionales en la aduana llegaron los tres Garmin para César, Coca y un servidor. El precio final incluyendo todos los costes adicionales (envío, seguro e impuestos) ha sido de 150 € cada uno. El plan ha salido bien y mas barato que cualquier otra opción  posible ya que pregunté en varias webs, Forum con su descuento del 5%, Decathlon e incluso estuve en varias tiendas de Andorra. Igual es un pulsómetro que se está descatalogando en favor de otros modelos de Garmin más modernos (y más caros) pero por lo que he podido ver hasta ahora cumple todas mis expectativas.

En primer lugar parece un poco grande, pero se adapta muy bien a la muñeca. La cinta para el pecho como todas. El manual (que venía en inglés y tuve que bajarme de internet el de castellano) es muy sencillo de seguir, pero hay que dedicarle un tiempo para estudiarlo. Sólo he salido dos días con él y he cacharreado poco pero me ha dado tiempo a comprobar que además del pulso, ritmo, distancia, crono y poder descargar los recorridos a google earth o google maps (como muchos otros hacen) permite personalizar entrenamientos programando uno mismo las series (tiempos, ritmos, descansos), puedes programar una alarma si llevas determinado ritmo, distancia, tiempo, etc. Pues grabarte un recorrido y posteriormente competir contra ti mismo comparándote con el tiempo que hiciste previamente en ese recorrido y te va indicando si vas por delante o detrás en cada momento. Guarda rutas y te señala el recorrido. Puede ser utilizado en ciclismo u otros deportes. El software de soporte es muy fácil e intuitivo. En definitiva, que solo le falta que me haga las camas y el desayuno.

Lo negativo (o lo positivo) es que en los dos días que he salido a correr con el Forerunner puesto me ha cantado las verdades del barquero. Los ritmos que me marca y las distancias ahora sí que son reales y me ha dejado un poco chafado. Ahora se demuestra que soy un paquete y que tengo mucho que mejorar. 

No sé si es por estar pendiente de la pantalla para ver como va el cacharrillo que me he encontrado mucho peor estos dos días. El lunes hice 56 minutos y ya no salí muy agusto aunque hice casi 10 Km. Hoy hice cuestas y estuve hecho polvo sobre todo los 15 minutos que rodé despues de hacerlas. Las cuestas las hice enfrente de la piscina de Eras, con un poco de miedo a caerme ya que lo hice en el monte y con poca luz. Quedé algo cansado. Estoy dejando de lado las gomas y mantenimiento lo cual no puede ser bueno.  A ver si retomo el camino de la disciplina.

Bueno, el viernes también y el domingo a las 12:00 todo el mundo a La Granja que hay aula activa de La Crónica con Torralba y Gavela. Creo que van a hablar de Oregones y gomas. A ver si somos muchos!!!


5 comentarios:

lunallena dijo...

¡¡¡Menudo pulsómetro que has adquirido!!!, es cómo un entrenador personal, ¡¡¡que pasada!!!. Pero creo que a mi me agobiaría, el mio sólo es crono - pulsaciones, ¡¡¡de momento!!!, pero el día que estoy más pendiente de las pulsaciones voy peor que cuando apenas las miro, muhas veces prefiero guiarme por las sensaciones. Aunque creo que con todas las opciones que tiene te va ayudar mucho a evolucionar.
No te desanimes por estos dos entrenamientos, ya sabes que como en la vida ¡¡¡hay días y días!!!
Bueno, ya nos irás informando que tal vas con tu nuevo juguetito.
Saludos!!!

L.A. dijo...

Que se trata de correr (primero se mueve una pierna y luego la otra, preferiblemente hacia adelante) no de programar el lanzamiento de un satélite: Es broma.
Ahora en serio, ponle una alarma que te pite cuando pases de 180 de FC.

leonesnovato dijo...

pues si que es completito el aparatejo. yo sigo en mi mar de dudas sobre cual pillar y mientras salgo y a correr. a ver que tal te resulta la de benavides con el garmin. no se que son los oberones, estoy muy pez la verdad, pero el domingo si puedo me voy a los pinos a disfrutar corriendo o dando un paseo. nos vemos.

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable, la tecnología son matemáticas, una ciencia exacta, y como tal nos pone a cada uno en nuestro sitio. A mi también me pasó cuando he utilizado los GPS, la media real es más lenta de lo que yo pensaba cuando hacía el mismo recorrido. Yo no uso GPS porque cuando los he probado (un par de semanas) me dedicaba a competir contra el cacharrito...Te vendrá bien para conocer mejor tus ritmos (tanto en tiempo, como en distancia y pulso). Las doscientas y pico pulsaciones del otro día en Astorga creo que fué un acople (o de otro pulsómetro o de alguna línea eléctrica). Por tu pulso (media en un diezmil de 163 pulsaciones) me atrevería a decir que tu FcM (Frecuencia Cardiaca Máxima) no supera los 180-182 latidos por minuto. De todas formas cada persona somos un mundo y el latir del corazón no deja de ser una referencia "relativa" y nunca "absoluta". Lo importante es conocerse y que las sensaciones lleguen al cerebro directamente.

Davide dijo...

A ver quien te dice algo ahora con ese "peruco". Estás motorizado a tope, si señor.

Una pena que no pueda ir el domingo a La Granja. Con el pie así todavía no me puedo ni mover. Ya nos contarás qué tal os fue.

Un saludo amigo