lunes, 26 de marzo de 2012

Una mala noticia y una buena

La mala noticia: No es que sea para dramatizar, pero hoy me he pesado y resulta que he engordado 400 gramos en los últimos 7 dias. Es decir, estoy en los 106,4 Kg. Y eso que la semana pasada estuve ya corriendo tres días, pero de frenar mi apetito nada de nada. Y para premio ayer domingo me metí una lubina salvaje en La Praillona de Boñar (mi pueblo) que fue de escándalo. Eso si, regada y acompañada de platos entrantes, acompañantes y despedidores. No es porque sea de mi pueblo, pero merece la pena el restaurante. Asi que a ir por alli a que aumente el PIB de Boñar.

La buena noticia: Mis pulsaciones van bajando. Hoy sali a correr mis CACOs correspondientes (4 andando 5 corriendo 3 andando 7 corriendo) y ya no supero las 160 pulsaciones. La semana pasada llegue a superar las 170 ppm. Esto ya se va entonando.

Hoy muy buena temperatura para correr y mucha gente que me encontré haciendo running.

8 comentarios:

leonuba dijo...

¿qué tiene de malo pesar 400gr más, si estás empezando a entrenar? seguramente serán de ganancia en masa muscular.
Saludos

DIARIO DE UN CORREDOR.... dijo...

Todo sueño, todo reto e incluso la preparación de un maratón tiene su primer dia, su primer paso... No podría darte un consejo para hacer grandes marcas pero si el secreto para empezar a correr a una edad ya tardía....la constancia.

Se constante y lucha por tu sueño, los primeros meses son los peores con diferencia, luego correr se convierte en una especie de droga y de repente tu estado de forma pega un salto increible.

Un saludo y ánimo

Misogi dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog y me ha interesado porque yo acabo de cumplir 47 y empecé a correr hace dos años regularmente, tiradas cortas de hasta 40 minutos y cada dos dias. Me llama la atencion que a pesar de haber rebajado la talla de los pantalones de una 48 a una 44 (y ya baila la cintura...) el peso sigue en 92 Kg, no observo pérdida de peso, lo que en un principio me parecía fundamental en esto del running para prevenir lesiones y poder hacer tiradas mas largas. Finalmente, no presto atención a la básculo y estoy centrado en disfrutar de la carrera, de hecho el pulsómetro se quedo sin pilas y ni me molesto en cambiarlas....

Saludos

Fata Morgana dijo...

Hola, tengo 46 años y empecé a correr hace once meses. Me pasa lo mismo que a Misogi, he bajado de talla pero no de peso, imagino que he quemado grasa y he ganado músculo. Para ti hay buenas noticias: cuanto más peso tengas que perder, más calorías quemas corriendo, y mientras estés haciendo el músculo, que pesa más que la grasa, no creo que notes diferencia en peso, pero sí empezarás a notarla en volumen. Lo que sí es importante es que hayas bajado pulsaciones, eso indica que vas por el buen camino. ¡Ánimo!

MgnAlexander dijo...

Imagino que también depende de la persona, del sexo y del tipo de metabolismo, el cual funciona de una manera u otra también según la edad.
El correr lleva previamente siempre un calentamiento, que puede consistir en un pequeño trote borriquero de unos minutos, después movimientos articulatorios, seguido siempre de unos estiramientos inevitables para no rompernos.
Lo más importante de todo es no hacer esfuerzos exagerados, repetar los tiempos de descanso y tomárselo con calma. No vamos a entrenar como para competir, sino para mantener una vida saludable. Es tan malo no entrenar nada como entrenar demasiado, con 3 días de carrera a la semana serían más que suficientes, dos también están bien si se espacian bien en la semana.
Además, también están bien hacerse controles o chequeos anuales de salud en el centro médico.
Luego lo de adelgazar o engordar en realidad no es tan importante, lo importante es la salud de nuestros músculos, huesos, articulaciones, y del sistema cardiorespiratorio. Pero quien quiera adelgazar le aconsejo que no se meta entre pecho y espalda una dieta demasiado estricta, ya que por ejemplo con los 40 minutos que ha dicho este señor se puede quemar muchísimo; lo adecuado es tener un control mínimo de lo que se come: fuera dulces, fuera pieles de carnes, fuera las grasas más gordas, pero por lo demás, comida normal y equilibrada.
Por último, decir como último consejo, que la evolución del corredor no se produce en 3 días sino en años de entrenamiento, luego, lo más importante es la constancia y el entrenamiento equilibrado y ciertamente moderado. Entrenamos para vivir, no vivimos para entrenar.

DIARIO DE UN CORREDOR.... dijo...

Mucho ánimo que ya te veo en el buen camino, lo mas importante ser constante, eso ya lo sabes.

Un abrazo desde el norte

Anónimo dijo...

Hola, eso de lo de bajar peso corriendo es muy relatuivo,ya que el cuerpo se anconstubra a un ritmo o ejercio y se estancan , pudiendo incluso hasta coger peso haciendo mucho deporte (corriendo).En mi caso fumador de lo 30 a los 40 años, ahora llevo dos sin fumar y corriendo una media de 40 kilometros semanales, con unos tiempos nada despreciables 47 minutos 10 Kilometros y mejorando, no vario de peso, e incluso lo gano, y el deporte es constante en mi vida,incluso me cuido en las comidas, pero mi cuerpo se ha aconstumbrado y no baja de peso, eso si de tallas he bajado y el tono muscular me ha subido.Saludos

Alba Sanchis dijo...

Muy interesante tu blog. Ánimo!!!