viernes, 12 de marzo de 2010

28º día. Despacito

50´de c.c. + 15´de estiramientos

Precisamente no ha sido el día que he salido con mas ganas.Ya se me hacía tarde y la verdad es que me costó un poco salir a correr. Empecé como siempre, con las molestias típicas de los primeros minutos. Poco a poco me iba encontrando mejor y decidí no mirar el reloj para ir lo mas cómodo que pudiera. Aunque hacía frio iba disfrutando ya que no me estaba costando mucho esfuerzo.

Me sorprendió que habia recorrido 8,8 Km en 54 minutos (6 m 8´el Km). La verdad es que esperaba algo más. Las pulsaciones no me subieron de 150 y la media fue de 139 con lo que a tope por supuesto que no iba. Empiezo a pensar que voy demasiado lento, cuando hace meses daría dinero por estar como estoy. Por una parte estoy contento porque soy capaz de recorrer una distancia razonable sin un esfuerzo importante, pero por otro lado tengo la sensación de haber perdido un poco el tiempo por no haber forzado un poco más. Espero que todo esto sirva como entrenamiento. Hay que tener cabeza y este será el ritmo que debo de llevar para llegar fresco.

Ya llevo semanas saliendo a correr y supongo que no todas las salidas pueden ser iguales: hay ocasiones en que me encuentro con ganas, otras que estoy un poco vaguete, tambien días en que no puedes con el alma y por supuesto los que "ni fu ni fa" como ha sido hoy para mí.

Tres avisos para navegantes:
  • Sergio Sánchez clasificado para la final de 3.000. A ver si el domingo podemos verlo por Televisión porque esto de que ninguna cadena haya querido darlo en directo....tiene bemoles.
  • Las previsiones para el dia 21 de Marzo según las webs de http://www.eltiempo.es/ y http://www.accuweather.com/ son de intervalos nubosos-chubascos y nublado (13º) respectivamente. A ver si a medida que nos acercamos al 21-M mejora la previsión.
  • El domingo hemos quedado en La Granja a las 10:30. Allí haremos el "ensayo general" y tendremos las últimas indicaciones.

3 comentarios:

media maraton leon dijo...

Amable, ya no nos queda nada.. Lo malo es que todo ese esfuerzo realizado, sólo tendremos 2 horas para saborearlo. Bueno y toda la semana que estaremos contando la batallita a familiares y amigos. ENhorabuena.

lunallena dijo...

Los entrenamiento?? ¡¡¡son como la vida misma!!!, unos días mejores que otros. A veces lo das todo, otros no puedes ni con el alma, hay días en los que estás más centrado, otros estás en una nube...
Pero al final, en cierto modo, de todos sacas provecho, bien físico o psicológico.
¡¡¡Ojala mejoren las previsiones meteorológicas!!! o por lo menos que no llueva, sino el lunes ¡¡¡vamos a colapsar las urgencias por gripe maratoniana!!!
Saludos!!!

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable, no te preocupes que después de un día malo siempre viene un bueno, nos pasa a todos. Decirte que ayer viernes vi en directo a Sergio a través de internet (www.channelsurfing.net) con una calidad extraordinaria (hace falta buen ancho de banda para se vea bien). Impresionante carrera donde salió como una moto (primer mil en 2m35s). Mañana domingo a las 15 hrs la final donde también estará Jesús España, si la carrera es rápida (por debajo de 7m40s) veo a Sergio en el podium sin ningún problema. Seguro que con el estado de forma que tiene saldrá en la cabeza del grupo y el que quiera pasarle tendrá que morir para hacerlo. Con una carrera lenta sería una lotería ya que hay 4 o 5 atletas africanos que le podrían quitar el podium. Viendo correr a Sergio alucino. Un abrazo.