jueves, 18 de marzo de 2010

32º día. ¿Cuanto cuesta correr?

45´de c.c. + 4 rectas de 80 metros en progresión terminando con buenas sensaciones. Recuperar la vuelta andando

A eso de las 20:30 me puse al tema. Entrené por donde va a pasar la Media en la zona de los chalets de Eras y la carretera de Carbajal. Esa zona la conozco muy bien y cuando pasemos por ahí va a ser como si estuviera entrenando. Ya estaba instalada la caseta para el avituallamiento en lo que va a ser el Km. 5 y hay vallas esperando a ser colocadas para cortar el tráfico. Al empezar (como siempre) estoy algo entumecido pero a medida que pasa el tiempo noto que me voy soltando. Vestía con tres capas: camiseta, forro y cortavientos y hoy me sobraba ropa ya que la temperatura era de unos 13º y creo que nunca había corrido con tanto calor por la noche.

Sin mucho esfuerzo recorrí 7,7 Km en 46 minutos (a 6min/km). Seguro que puedo ir con un ritmo algo superior, pero el domingo me parece que voy a ir asi todo el rato para asegurar. Cuando terminé hice las rectas indicadas para hoy. Me puse en un extremo de la acera y iba hasta el otro fuerte pero sin ir a tope y recuperando la vuelta andando. La verdad es que me he encontrado muy suelto. Hice los estiramientos en la calle y para casa. La ampolla del dedo se ha curado estupendamente haciendo el agujerito en la uña pero la de la planta del pie izquierdo creo que me va a dar problemas, porque me acabó doliendo un poco.

Mientras corría me puse a pensar lo siguiente y me puse a hacer cuentas: ¿Cuanto me ha costado hacer running hasta ahora?. Y lo digo desde el punto de vista económico. Pues la verdad es que ha sido bastante barato (teniendo en cuenta que ya disponía de material), pero suponiendo que hubiera empezado de cero esto sería lo que he gastado desde hace dos meses cuando empecé:


Hombre, 235 euros no es que sea poco dinero, pero el material me va a servir para una temporada muy larga y no tengo que comprar nada en bastante tiempo. Quizás me permito un capricho comprando un GPS. Ya veremos si me decido por el Forerunner 305 de Garmin o el Geonaute 700 de Decathlon. Estan en un entorno de 150-180 €. Unas zapatillas para mas adelante, que estas tienen que hacer algún Kilómetro más. En mi opinión es bastante barato, pero como en cualquier otra actividad, el que quiera se puede gastar mucho mas dinero.

Como dice L.A. en los comentarios de este post hay cosas que no se pagan con dinero y me parece que tiene toda la razón del mundo.

4 comentarios:

L.A. dijo...

Amable:

hay cosas que ni se pagan ni se recompensan con dinero, piensa en ello.

lunallena dijo...

Yo creo que es todo lo caro que tu quieras que sea, y también depende lo que consideres imprescindible. Para mi lo más importantes son las zapatillas, si pillas unas buenas te suponen un pico, así que aprovecho para que me las regalen por mi cumple, reyes o espero a las rebajas.
¡¡¡Ahora no te queda otra que gastar todo lo que has comprado!!!, sabes lo que significa??? ¡¡¡A CORRER!!!
Saludos

Salenko dijo...

Me permito el lujo de recomendarte el Forerunner 305, es una pasada de cacharrito aunque muy voluminoso ;)

Saludos y suerte para la media!!

Luis dijo...

Yo también tuve la misma duda.Te recomiendo que hables con alguien que tenga el Geonaute para que te diga los pros y los contras, yo tengo el Forerunner 305 y estoy muy contento, me decidí por el porque en los foros no hablaban bien de la carga de la bateria del Geonaute, el Forerunner se carga sobre un soporte sin necesidad de desatornillar nada. Los dos son muy voluminosos, quizás tenga más prestaciones el Geonaute, pero el Garmin tiene las necesarias, el Garmin es más caro pero lo puedes encontrar a un buen precio por internet, yo lo compre en redcom.