jueves, 11 de marzo de 2010

27º día. Yes We Can!

Calentamiento 25´de c.c. + cambios 1´- 2´- 3´ - 2´ - 1´ - 1´ - 2´ - 3´. Recuperación 1´al trote. Los cambios deben de ser en progresión de menos a mas. Nunca a tope. Recuperación 1´a trote lento + 15´de c.c. + estiramientos + masaje de descarga

Hoy nos juntamos en La Granja más personas que ningún otro día. Da gusto entrenar en grupo. Además como en botica había de todo: gente que corría mucho y otros que corriamos menos. Aunque exista un tópico sobre la soledad del corredor de fondo, habrá que ir sustituyéndolo por otro en el que el corredor suele estar siempre acompañado. Fran Torralba dirigió el entrenamiento y indicó que sería el último entrenamiento de calidad antes de la media. Empezamos con un calentamiento de unos 22 minutos en el que creo que hicimos unos 3 Km y pico. A continuación pasamos a hacer series (lo de los cambios para otra ocasión).

Ibamos a realizar cuatro series de unos 1.800 metros y una serie final de unos 1.000 m. Para alcanzar esa distancia en La Granja hubo que "inventar" un circuito que pasaba por el círculo grande iluminado y otra zona que aunque estaba a oscuras era todo llano por lo que no había peligro. Cada serie se iría aumentando el ritmo con un descanso de un par de minutos entre medias de cada serie.
  • La primera serie ya puso a cada uno en su sitio y mi lugar estaba al final. Yo no pude seguir al grupo principal y me quedé retrasado.  Mi ritmo era otro pero Torralba repetía que cada uno tenía que buscar sus sensaciones.
  • En la segunda serie quise forzar un poco más pero notaba que las pulsaciones se me disparaban y acabé regular.
  • La tercera serie ya me dosifiqué mejor y acabe mucho mas cómodo que las dos anteriores.
  • En la última serie de 1.800 apliqué el sentido común y intenté no pasar de 165 pulsaciones para terminar bien. Llegué algo forzado pero relativamente cómodo. Los demás iban como aviones.
  • La serie final de 1.000 m la inicié con todos porque pensaba que podia ir a su ritmo pero solo les pude seguir durante unos 300 m. Teníamos que acabar lo mas fuerte posible (sin llegar al límite) y eso fué lo que hice. En esta serie acabé mejor de lo que empecé.
Después estuvimos unos cuantos minutos corriendo suave para "descalentar" y para finalizar estiramientos. Simultáneamente le acribillábamos a Fran con preguntas de todo tipo sobre la media a las que respondía dando mucha más información de la solicitada. Cuando acabamos eran las 22:30 y habia -1º de temperatura. Creo que nos gusta bastante todo esto, porque sino seguro que allí no estabamos.

Fran Torralba me ha asegurado que no le cabe ninguna duda de que terminaré la media. Tengo confianza en que puedo hacerlo, pero siempre queda la duda del novato que nunca se ha enfrentado a esa distancia. La verdad es que parece mentira que empezando con CACOS hace menos de dos meses haya conseguido llegar a esta forma física. No recuerdo estar así ni a los 30 ni a los 20 años de edad. Al César lo que es del César y Fran Torralba que es el que ha hecho este plan de entrenamiento es el culpable de que haya llegado hasta este punto.

Bueno, mañana más.

4 comentarios:

Davide dijo...

Yo también me pasé por la granja. Era la primera vez y me ha gustado mucho. No solo por el entrenamiento en si sino por el buen ambiente que había que eso ayuda y mucho.
A ver si me puedo pasar el domingo por la mañana a repetir otra vez!!
Enhorabuena por tus progresos amigo!
Un saludo

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena Amable, desde el primer día que hablamos te dije que YOU CAN. Mis felicitaciones para Fran Torralba por el GRAN TRABAJO que ha hecho contigo. Un abrazo.

lunallena dijo...

Menuda progresión que estás teniendo, da gusto leer tus crónicas, en cierto modo todos los novatos nos sentimos identificados contigo.
¡¡¡Ten claro que acabar acabamos la MM!!!, para el año que viene, ¡¡¡ya nos plantearemos tiempos!!!
Saludos

Amable dijo...

Davide, a ver si puedes ir el domingo. La verdad es que con gente se disfruta mucho entrenando.

Javi seguro que haces una marcaza. A ver si algun dia llego a tener un nivel la mitad que tú.

Bueno lunallena que nos queda menos. A concentrarse estos dias!