domingo, 7 de marzo de 2010

25º día. Cuestas que cuestan... pero no tanto

Entreno en La Granja con La Crónica de León


Las expectativas para hoy se planteaban algo pesimistas, pero al final resultó una mañana muy productiva. Lo digo porque por la mañana estaba nevando y la verdad no se presentaba el día propicio para salir a correr. El caso es que nos presentamos en La Granja unos cuantos y conseguimos realizar un entrenamiento estupendo tanto en calidad como por la temperatura que tuvimos durante toda la mañana. Así todo nos encontramos a muchas personas corriendo. Cuando tengamos un día primaveral y soleado van a tener que poner semáforos para regular el tráfico de runners!!!

Hoy el entrenamiento estaba dedicado a las cuestas. Poco a poco voy conociendo todas las facetas del entrenamiento de calidad (series, cuestas, técnica de carrera, gomas, etc.). Si a esto le unimos que lo hicimos en grupo pues resultó de lo mas entretenido. Fran Torralba dirigió el entrenamiento. Fran es una persona que tiene la capacidad de transmitir entusiasmo. Se plantea cada entrenamiento como si fuera el último que fuera a hacer, creo le motiva tanto estar con unos pocos novatos como si tuviera alrededor a 200 personas o incluso si se encontrara con gente de élite. Además de saber (que sabe mucho) se nota que le gusta lo que hace y sobre todo que consigue ilusionar con el running a todos los que tiene a su alrededor.

Fuimos corriendo desde La Granja hasta la Candamia. Ese recorrido recuerdo haberlo hecho el día de la bicicleta con los niños. Después de estar calentando durante unos minutos llegamos a una cuesta (nunca mejor dicho) y empezamos el entrenamiento específico. Ibamos a realizar dos grupos de 7 cuestas. Cada subida aumentabamos un poco el ritmo y entre las 7 subidas insertamos dos haciendo skipping. Bajabamos a trote o andando y vuelta para arriba. Duro pero soportable. Seguro que todo esto lo voy a notar. Al final de cada grupo de 7 hicimos una transferencia, que consiste en correr unos 200 metros en llano y soltando. Vuelta a La Granja, y mientras realizabamos los estiramientos tuvimos una tertulia muy interesante sobre el running en León.

Bueno, pues mañana descanso y el martes se publica el entrenamiento para la penúltima semana. Quedaremos algún día mas para entrenar antes de la media. En La Crónica se indicará donde y cuando nos volvemos a ver.

4 comentarios:

lunallena dijo...

Es cierto que estos días se ve a más gente que de costumbre corriendo, supongo que cuando venga el buen tiempo, también lo notaremos.
Están bien las cuestas, eh?, así vas cambiando el entrenamiento y no se te hace aburrido.
¡¡¡Ya no queda nada!!!
Saludos

JAVI VEGA dijo...

Como progresas Amable!!
Dentro de poco te pido yo consejo a ti. En breve romperás otra barrera: correr seguidos 21kmts y 95 mts

Santi Rodríguez dijo...

Yo voy viendo los progresos que haces y creo que hay gato encerrado. Creo que no eres novato y esto es una pura acción de marketing del periodico porque o tienes ya un fondo físico bueno o con lo que tu cuentas no se progresa tan rapidamente por muy buen entrenador que tengas. Te lo digo por experiencia que llevo más de 20 años corriendo.

Amable dijo...

Hola Santi,
pues no se que te puedo decir. La gente que me conoce me ha visto dia a dia. Fisicamente me encuentro muy bien, he adelgazado 6 kg y lo que escribo en el blog es realmente lo que me va pasando y lo que voy sintiendo. ¿Que iba a ganar yo diciendo mentiras?. Lo único que he hecho ha sido seguir a rajatabla el plan de entrenamientos para novatos y nada mas. A ver que pasa a partir de ahora.
A ver si un dia nos vemos por ahi y charlamos. Saludos