lunes, 1 de febrero de 2010

Séptimo día

CACOS: 5´andando 4´corriendo 5´andando 6´corriendo + gomas + 10 ejercicios de la tabla de acondicionamiento (debes de hacerlos tranquilo sin prisas y poco a poco) + 15´minutos de estiramientos
  • Tiempo corriendo: 20 minutos
  • FC Media:  126
  • FC Máxima: 164
  • FC de recuperacion: Terminé con 161 y a los 3 min tenía 95
Hoy ha habido cara y cruz. La cara fue que corriendo me he encontrado bastante bien. Casi diría que con la sensacion de que podia hacer mas. La cruz fue que con los ejercicios de la tabla de acondicionamiento casi me da un "pampurrio". Solo llegue a los splits (5º ejercicio de 30). Hasta me mareé y me tuve que tumbar hasta que me pasó.

Pero voy a contarlo cronológicamente. Cuando salí serían las 20:30 y 3º de Temperatura (esto lo pongo para que en el futuro vea que se puede salir con cualquier temperatura). Los CACOS los llevo bastante bien. Se me sigue llenando la boca de saliva, pero supongo que sera normal. Me cruce con otra persona que corría. No se si hay algun código de saludo al encontrarte con otra persona que hace running (como los moteros o los surferos). Por si acaso no hice nada, no sea que haga el ridículo, nos miramos mutuamente a la cara y yo puse cara de concentrado. El otro solo miró. La próxima vez que me encuentre con alguien saludaré. Ya contaré que pasa.

Intento respirar por la nariz y soltar por la boca, pero no se si es lo adecuado. Seguro que es importante la respiración. Tengo que consultarlo. Me surge otra duda. ¿Donde hace la gente las gomas, ejercicios y estiramientos si sale a correr de noche? ¿Lo hacen en la calle? ¿en el parque?. De momento yo subo a mi casa.

La primera dificultad cuando me puse a hacer las gomas en casa fué: ¿Donde la ato?. Pues nada. Al radiador. En el tubo que se mete en la pared. Estaba temiendome lo peor. Un cacho carne como yo, tirando de la goma, lo mas fácil es que provocara una fuga. Entonces si que tengo que salir corriendo. Hubo suerte y no pasó nada y pude hacer los ejercicios sin novedad. Alguno me costaba mas que otro, pero todos al pie de la letra segun el vídeo. 15 repeticiones cada uno de ellos.

Pero ahora viene lo peor. Me puse a hacer los ejercicios de acondicionamiento y como su nombre indica tengo mucho por acondicionar en mi cuerpo. Siguiendo el orden del vídeo iba haciendo los ejercicios. Los 10 fondos los hice (sorpresa!), las tijeras también, la carrera en posición de salida (fue fácil),  pero las 20 rep de abdominales tocando codo con rodilla me pusieron en mi sitio. Llegue hasta la 14. No podia estirarme. Me empezaba a marear y hice los splits, pero ya me tuve que parar, tumbar y esperar a que se pasara. La tabla tiene 30 ejercicios!!. Ciencia ficción para mi llegar a hacerlos todos.

Los estiramientos los hice despues de un rato. Cuando se me pasó la flojera. Los hice con poco orden porque tenía ganas de terminar. Espero que esto no me desanime. No sé si tendría que hacer la tabla de acondicionamiento todos los dias. Igual aquí el descanso no es tan importante y es mas prioritario ponerse a tono. Es que estoy flojísimo.

Bueno, mañana se publica la siguiente semana del plan de entrenamiento. Esto se pone dificil. Tengo una pequeña molestia en el abductor izquierdo que la arrastro desde antes de Navidades. Me lo hice en un partido de futbol sala. Me molesta algo, pero no me impide correr. Espero que no vaya a mas.

No hay comentarios: