miércoles, 17 de octubre de 2012

Formateando el disco duro

No he dejado de correr desde que he vuelto a los ruedos y aunque sea únicamente por eso ya me siento satisfecho. Corro tres días a la semana siguiendo religiosamente el plan de inicio que tengo. Esto supone que voy a tener cinco semana de CACOs, lo cual creo que es conveniente dado mi estado de forma (todavía peso 104 kg) y el mucho tiempo que hace que no practico el running.
 
El domingo pasado fui a correr con la familia los 2 Km previos a la carrera de los 10 Km de León y como siempre me dio mucha envidia. Hace dos años corrí esa prueba y este año la disfruté primero corriendo con los niños y luego estando atento a todo lo que ocurria en la prueba. Estuve en la meta desde que llego el primero hasta que acabo la ultima persona. En la próxima habrá que estar ahí, pero dentro.
 
Antes de salir en los 2 Km, me encontré con uno de los mayores culpables del fenómeno running en León que es Cesar F. Buitrón y estuvimos comentando la dificultad de "volver a empezar" y una conclusión importante fue que había que resetearse y formatear nuestro disco duro. Viene a cuento, porque cuando empiezas a correr todo es nuevo y las sensaciones siempre son positivas al comprobar que se va mejorando con respecto a la situación de partida. Pero...cuando vuelves a correr después de mucho tiempo (como es mi caso que hace mas de un año que no corro), se tiende a comparar el estado de forma anterior: "antes yo hacía esta distancia en menos tiempo", "no me cansaba cuando llevaba 5 minutos", "pero como puedo ir a este ritmo si yo antes...." etc. Así que lo que hay que intentar es borrar de la memoria todo lo anterior e intentar empezar de cero del todo tanto en cuerpo como en mente.
 
Hoy, según lo programado ya hice 3 minutos andando, 6 corriendo, 3 andando, 8 corriendo. Para algunos sonará a risa, pero como ya conozco el camino, de lo que estoy seguro es que si sigo el plan que acabo llegando al destino.

3 comentarios:

leonesnovato dijo...

que les suena a misa, tu disfruta corriendo como lo hacias antes y los demas todo nuevo. a ver si nos vemos pateando por ahi. ;-)

Jesús Amigo dijo...

A los únicos que les sonará a risa será a los que están sentados en el sofá de su casa, viendo el atletismo por la tele y pensando que ellos serían capaces de grandes marcas sin haberse calzado en la vida unas zapatillas.

Yo tengo 32 años y apenas peso 75 kg, y es la primera vez desde la infancia que me da por hacer algo de deporte. Estoy siguiendo un plan de entrenamiento muy parecido al tuyo, porque prefiero ir disfrutando poco a poco que sufriendo deprisa y desistiendo tras tanto sufrimiento. Después de 6 semanas, el próximo día 28, espero completar mis primeros 5 km de carrera continua; y de ahí a por los 10 km para empezar a participar en alguna carrera popular.

Mucho ánimo y sigue disfrutando de los entrenamientos ... poco a poco se notarán los resultados.

Un saludo.

Barroso dijo...

Lo principal es hacer las cosas como uno quiere , cada uno sabe escuchar su cuerpo y disfrutar de lo que se hace , las prisas son para los delincuentes y los malos toreros , recuperate poco a poco y disfruta,
http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/