martes, 9 de marzo de 2010

26º día. Forrest Gump

55´ de c.c. + tabla de acondicionamiento + gomas + estiramientos


Videos tu.tv


Lo de correr ya empieza a ser algo automático y hasta natural. Casi como Forrest Gump.

Hoy no tenía mucho tiempo. Salí a correr a la hora de comer que era el hueco donde podía. La tabla de acondicionamiento y las gomas las hago mañana porque hoy me era imposible. Estrené las mallas cortas de Decathlon ya que en León disfrutabamos de un sol estupendo (algo frío). Quería ponérmelas antes de la media por aquello de testar antes toda la ropa no sea que me produjera alguna molestia. Lo que si que tengo mejor son los pezones. No me puse los esparadrapos y sólo me eché vaselina. La feliz noticia fué que cuando me quité la ropa comprobé que ya no tenía sangre. Seguro que también ayuda que llevo una camiseta muy ceñida. No se si comprarme un baggy para correr. A ver que me pongo el 21 de Marzo, de momento por lo que apuesto es por ir con las mallas cortas.

Lo que más noté: EL VIENTO. Me faltaba correr con este elemento. No es que hiciera una ventolera tremenda pero fuí desde Eras hasta la Plaza de Toros por el río. Di la vuelta y desde allí hasta la Calle Unicef  al final de Eras, fue dándome todo el tiempo el viento en contra y eso lo sufrí muchísimo. Tenía hasta la sensacion de que iba parado. Obviamente, cuando alcancé la carretera de Carbajal y me orienté en dirección a Eras el viento cambió a favor y ahí se dió la vuelta la tortilla. Independientemente del viento, no se porque será pero me encuentro siempre muy cómodo en los últimos 15 minutos.  No se como explicarlo pero tengo una sensación muy agradable justo nada mas parar. ¿Endorfinas? ,¿Placer?, ¿Será eso lo que hace que te enganches al running?. Las pulsaciones medias fueron de 146 con una máxima de 156 con lo que mucha tralla no me he dado a pesar de lo molesto que fue el viento.

El GPSed indicaba que hice 10,4 Km en 1h y 22 s (5 min 48 s el Km) lo cual no está nada mal. Lo que hay que tener en cuenta es que el dia de la media en vez de parar después de haber hecho lo de hoy, tengo que seguir corriendo otro tanto y un poco más. Eso me impone respeto.

Ya está publicado en La Crónica el plan de entrenamiento para toda la semana. El jueves hay otra faceta del entrenamiento para runners que no conozco y que son los cambios (iré a La Granja con el grupo para aprender a hacerlos). Después el viernes toca 50´de c.c. y el Domingo "ensayo general" : hay que hacer 1h 15´de c.c.. A partir de entonces solo quedará una semana.

6 comentarios:

Loren dijo...

Creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que nos alegramos de que tus pezones vayan a mejor ;)

lunallena dijo...

Esperemos que el día de la MM no corra el aire, porque cuesta mucho más, ¡¡¡aunque con el tiempo que estamos teniendo cualquier cosa es posible!!!
Habrá que esperar a ver como transcurren estos días para decantarnos por una vestimenta u otra.
Yo también estoy a la expectativa, tampoco he corrido nunca los 21km seguidos, pero terminar, terminamos, ¡¡¡eso seguro!!!
Saludos!!!

Amable dijo...

De parte de mis pezones muchas gracias Loren.

Lunallena, si yo creia que eras una experta mediamaratonera. Pues nada a terminar, eh?. Y lo de la ropa, pues a ver que tenemos en el armario.

media maraton leon dijo...

Me reitero no hagais experimentos con la ropa el día de la carrera. Probadla este fin de semana, y ese día en función del tiempo escogeis un pantalón u otro, manga corta o manga larga...COmo referencia media de la bañez (octubre) 3º a la salida, 7º a la llegada corrí con camiseta de manga corta y encima una de tirantes y pantalones cortos. Perfecto, ni me sobró ni me faltó nada.

jamair dijo...

Ánimo Forrest.. digo.. ánimo Amable!

Un abrazo.

Luis dijo...

Enhorabuena Amable por tu blog. Transmites entusiamo y ánimos para todo aquel que como en tu caso y en el mio, esta prueba va a suponer "su primera vez".
Además me alegro de coincidir contigo nuevamente(la primera fue en la mili, la segunda, será en una prueba más dura, la media maratón)
Ya veo que coincidimos en el disfrute por correr, o mejor dicho por hacer deporte, porque al fin y al cabo esto es lo que es. Quien me iba a decir a mi esto, cuando en tiempos no tan lejanos me aferraba al comentario tan recurrido de "correr es de cobardes".
Esto de ponerse metas y superarse mueve cualquier perjuicio anterior, si es que existió.
Un saludo para Amable y para todos los seguidores de este blog.