lunes, 29 de agosto de 2011

El diablo en el hombro

45´c.c suave + 15´de técnica de carrera + gomas+ 4 progresiones de 80m recuperando la vuelta andando + 15´de estiramientos

Hoy lo he pasado fatal, pero he conseguido acabar los 45 minutos. No se si fue por la temperatura que era alta a eso de las 20:30, si fue por los 102 Kg que magníficamente mantengo o porque obviamente no estoy en forma. El caso es que tuve que tirar de amor propio para terminar los tres cuartos de hora mas largos que he hecho en mi vida. Ya sé que los primeros 20 minutos es como si tuvieras un diablillo en el hombro que continuamente te dice cosas del tipo: "parate que te duele la rodilla", "dejalo por hoy que tampoco va a pasar nada", "aprovecha que estas cerca de casa y vuelve andando". Menos mal que en el otro hombro tenemos un ángel que es el que anima a seguir y a luchar un poco para terminar. A medida que pasa el tiempo, el cuerpo va calentando y más o menos se va superando todo. De todas formas, a mi hoy me costó mucho llegar a 45 minutos corriendo. El ritmo es penoso (una media de 6:20/Km), pero soy consciente de que mis objetivos son otros. Ahora aumento el volumen y luego ya llegará el momento de mejorar los ritmos.

Después de la carrera continua realicé la técnica de carrera escondido entre los árboles del parque (me da vergüenza hacerlo a campo abierto lo de los saltitos pallá y pacá) y luego las rectas. Estiré y las gomas como no las encontré entre los telares que tengo por casa, pues las dejaré para otro día.

La sobrecarga del gemelo bastante bien. Hice como me recomendó Javi Vega metiendo los dedos y apretando bien a la vez que aplicaba crema. Siendo el gemelo se puede uno automasajear. Aproveché y para matar dos pajaros del mismo tiro la crema que me daba era Bexidermil. Masaje y antinflamatorio en el mismo viaje . Me dolía bastante al meter los dedos, pero creo que mejoré. Por contra ahora lo que  me duele es la rodilla. No se si será el menisco o que, pero ahora donde mas me molesta es ahí. El cuerpo se está adaptando y va fallando por los eslabones más débiles. Espero entonarlo cuanto antes, porque a este paso cada día que salgo aparezco con un nuevo dolor.

Al llegar a casa me bebí un litro de isótonica y no me sentó muy bien por beberla demasiado deprisa, pero es que venia deshidratado. Hay que tener cuidado con estos temas, porque luego estuve un poco incómodo hasta que se me pasó.

Pues nada. Que ya hago 45 minutos seguidos. El miércoles otro reto.

2 comentarios:

Igor dijo...

No lo dejes, y no te olvidesdes de tu amiga CONSTANCIA.....
besos

L.A. dijo...

Animo Amable, todos los comienzos son duros. Vamos que te queremos ver corriendo con nosotros,
Un abrazo