lunes, 8 de febrero de 2010

Décimo día

CACOS: 4´andando 5´corriendo 3´andando 7´corriendo + gomas + 15´de estiramientos

Hoy me ha costado salir a correr. No se si ha sido por cansancio o por vagancia. Al final salí casi a las 21:00. Aunque la temperatura no era muy baja (8º), el viento hacia que sintiera frío en las manos y en la cara. Quizás me vendria bien un buf para tapar la boca al respirar. Ya he visto a gente que hasta los lleva puestos como un burka para correr.

Hoy he obtenido los siguientes datos:
  • Tiempo corriendo 19 minutos
  • FC media: 133
  • FC máxima: 164
  • FC al terminar 157 y a los 3 minutos 95 
En los 7´del final he alcanzado un ritmo que me parece que podria mantener durante bastante tiempo. Es importante encontrar esa cadencia en la que me encuentre cómodo, porque sino no se como voy a soportar estar 2 horas y media seguidas. Creo que es uno de los dias en que he terminado con las pulsaciones mas bajas. Tendré que aprender a interpretar mis pulsaciones.

Sigo pensando que estoy muy pendiente del crono. Como mas o menos ya se lo que tardo en una vuelta (unos 3´corriendo) he decidido no mirar el reloj hasta que crea que he terminado. Si lo miro empiezo a pensar "Solo llevo 3 minutos" o "todavía me quedan 4 minutos para parar". Puede que sea una tontería, pero creo que me condiciona el cansancio. ¿Será buena idea ir con música o con la radio?.

Luego en casa hice las gomas. 30 repeticiones de cada ejercicio. Hacerlo en casa es montar un cirio ya que tengo que atarlas al radiador y demás, pero es lo que hay. Hago todos los estiramientos y ducha.

No hago nunca menos de lo que indica el plan en cada día. Pero tampoco hago de mas. Igual le hago una consulta a Torralba para que me diga que hago si me veo con fuerzas al terminar.

Mañana se publica otra semana del plan. Ya he hecho una semana mas, pero queda una semana menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Amable.
Soy Sergio, un chico de 33 años que le encanta correr pero que por unas o por otras nunca consigo ser constante. Se lo que es correr, y se que puede llegar a ser un vicio, pero un vicio sano. Asi que te animo a seguir con ello.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Amable.
Yo te animo a seguir corriendo, pero viendo tu blog y lo que pones en la entrevista de la Crónica, yo como corredor desde hace más de 20 años te diría que debutaras en una carrera más corta y no en una media maratón ya que en 6 semanas una persona que nunca ha corrido no creo que esté preparada para terminarla y al no lograrlo luego puedes desanimarte y dejar de correr.
Es un consejo que te doy de buena fe y no para desanimarte.

Anónimo dijo...

Otro Leonés que te anima.
Aunque siendo sincero creo que a falta de 39 días, con casi 100kg y aún haciendo cacos es imposible correr una media con un mínimo de seguridad.
Yo llevo más de un mes con 45 minutos de carrera contínua (5/6 días a la semana) y no correré la media de León porque no estoy para correrla, pero espero correr alguna antes del verano.

De todas formas no lo dejes, correr es salud, sigue con este hábito y lo agradecerás.

Saludos

Anónimo dijo...

Amable, muchos ánimos desde la mesa de tu izquierda... Estoy convencido que conseguirás tu objetivo.

Ya estoy yo para que no te vengas abajo.

media maraton leon dijo...

Ánimo Amable. Estatre seguro que si te has propuesto correr la media maratón de León lo conseguirás. Seguro que has hecho cosas más difíciles en la vida. La determinación y la decisión pueden con todo. No te dejes desanimar. Mira este enlace que te servirá de acicate. http://mediamaratonleon.blogspot.com/2009/01/comenzamos-la-preparacion.html . Un saludo. Luis Angel.

lunallena dijo...

Todos los días me repito: "NO DEJES DE LUCHA POR TUS SUEÑOS", pienso que hay que tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras los perseguimos. Además podemos alcanzar todo aquello por lo que tenemos un entusiasmo ilimitado.
¡¡¡Sigue así que TÚ PUEDES!!!.
Te doy todo mi apoyo, nos vemos en la media.