miércoles, 10 de febrero de 2010

11º día. Salgo en el periódico

CACOS: 3´andando 6´corriendo 3´andando 8´corriendo + 15 ejercicios de la tabla de acondicionamiento + 15´de estiramientos

Ayer fue un día especial. Tuve la satisfacción de ocupar la página de un periodico y además por un asunto agradable, que es el mismo del que hablo en este blog. (Pincha aquí). Quería dar las gracias a Cesar F.Buitrón por las molestias que se ha tomado y el cariño con el que ha escrito el artículo. Un saludo también a los que me conociais y a todos los que desde ayer con sus consejos, comentarios, mails y llamadas me dais vuestra opinión o me ofreceis vuestra ayuda. Seguiremos en contacto. Incluso mas allá de la media.

Bueno, pues al tema. Los datos del pulsómetro arrojaron el siguiente resultado (suena futbolero, eh?):
  • Tiempo de entrenamiento: 20 minutos
  • FC máxima: 170
  • FC media: 137
  • FC al terminar 166. FC a los tres minutos 110
Sigo saliendo sobre las 20:00 y realizar todo me lleva mas o menos una hora. Hoy estuve comiendo en Las Canteronas (Oviedo) y aunque no fue un atracón (paella, escalopines y arroz con leche) ya empiezo a preocuparme si debo o no debo comer ciertas cosas. Espero no obsesionarme con la comida.

Hoy me tomé la licencia de acelerar un poco el ritmo cuando me quedaba 1´30´´. De ahí que las pulsaciones hayan terminado mas altas. Me siento bien, pero no se que pasará cuando no haya tiempo entre medias para ir andando y recuperar. Le pregunté a Torralba en el foro de runners que si podía hacer algo mas si veía que me sentía con fuerzas. Me contestó que no hiciera mas de lo marcado, que estas tres semanas eran para que se adaptara el organismo y que después aumentaría el entrenamiento en cantidad y calidad (glups!).

Como no me se de memoria la tabla de acondicionamiento ni la de estiramientos, hice unas fotocopias de cada ejercicio para no tener que mirar los videos en el ordenador. Tenía toda la habitación llena de papeles porque no los habia grapado. Parecía que estaba montando un mueble de IKEA. Quería hacerlo de forma ordenada: terminar un ejercicio y apartar su hoja. Pero entre rodar por el suelo, coger los papeles de aquí para alla, la sudada y los niños que entran cuando menos quieres verles, pues pasa lo que pasa. ¿Donde estan los isquiotibiales?. Ya te ví el dibujo hijo. Piramidal, luego giro espinal y isquiotibiales II , pero si este ya lo hice!. Estoy de acuerdo en que relajar los musculos requiere tiempo y paciencia. La tabla de acondicionamiento la voy soportando y la hago toda, pero es que los abdominales son tremendos.

No he hablado de mis zapatillas. Estoy muy cómodo con ellas. Las compré en Decathlon el verano pasado. Si no recuerdo mal me costaron 60 €. Me hicieron una prueba (hay que ir cuando hay poca gente). Te colocan un aparato en los pies y te mandan correr por un pasillo. Echan un vistazo y te dicen que eres. En mi caso me dijeron que era pronador. Son unas Mizuno Wave Cyclone y todavía no me las se atar. Quiero decir que tienen mas agujeros de lo normal para los cordones y como no soy cinturon negro de punto de cruz....pues empecé por un sitio y cuando termine me sobraban agujeros. Creo que hay algun artículo en Runners sobre como atarse los cordones (a ver si voy a tener que repetir pretecnología de 2º de EGB)

Los fines de semana suelo esquiar un rato y no quería dejar de jugar al futbol sala en la liga de Antibióticos. Supongo que no hay incompatibilidades con estos deportes.

Queria mandar muchos animos a un amigo. Mañana se opera del hombro. Tuvo un accidente esquiando. Fran, que te coloquen las piezas en su sitio y a funcionar, que hacen falta muchos todoletas como tú.

5 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable !! Me he llevado una gran alegría al encontrarme tu blog, hacía tiempo que no sabía de ti. Estoy seguro de que conseguirás tu objetivo, por lo que te conozco tienes la cualidad más importante de un buen corredor: perseverancia. Ya te llamo y quedamos un día para correr. Nos vemos amigo !!

media maraton leon dijo...

Para seguir animándote te dejo otro enlace. Yo intentaría sustituir los postres "golosos" por fruta del tiempo. http://mediamaratonleon.blogspot.com/2009/01/punto-de-partida.html

Amable dijo...

Hola Javi, no sabia que le dabas tu tambien a esto. A ver si me pongo a tono que me queda mucho por delante.

Gracias Media maraton Leon.Me he leido el blog que hiciste el año pasado enterito. Me ha motivado mucho.

lunallena dijo...

Bueno por lo que veo tu cuerpo se va adaptando, sigue así y cuando pases esas 3 famosas semanas a meter un poco más de caña.
Los abdominales son un suplicio, pero por lo que veo tú con ese trajín, te lo pasas pipa.
Las primeras zapatillas hacen mucha ilusión, verdad?, y se las cuida con mucho cariño.
La crónica del periódico a guardarla como oro en paño para la posteridad, asi podrás hablar a tus nietos de tu primera media maratón y de todas las que vendrán después.
Un saludo

media maraton leon dijo...

Que si corre Javi, ...como un poseso...
Si has leido el blog, ya sólo te digo que nos vemos el día d a la hora h, si no es antes.Luis Angel