miércoles, 3 de febrero de 2010

Octavo día

CACOS: 5´andando 5´corriendo 5´andando 6´corriendo + 12 ejercicios de acondicionamiento 15´de estiramientos, corre suave

Hoy no se que me pasó con el pulsómetro que no hubo manera de poner en marcha el cronómetro. Ya en la calle estuve revolviendo 5 minutos con todos los botones y no fuí capaz de ponerlo en marcha. Así que el tiempo lo controlé por la hora del reloj. Cosas de la tecnología. A ver si ahora no voy a ser capaz de salir a correr sin pulsómetro cuando no lo he usado en la vida. El caso es que hoy no tengo datos de pulsaciones ni de nada.

Es la primera vez que hago mas minutos corriendo que andando y eso se nota. Sobre todo en los segundos 6´. A diferencia de antes de ponerme a entrenar, tengo la sensación de tener fuerzas. Mentiría si digo que no me canso, pero cada vez tengo mas "sensaciones" (he leído por ahí algo de eso). Llevo casi dos semanas y ya voy notando algun cambio en mi estado ¿En que lo noto? Pues que acabo cansado, pero no agotado como me pasaba antes si hacia cualquier ejercicio físico.

Dar vueltas a un parque tiene como positivo que te puedes marcar referencias (andando doy una vuelta en 5´clavados) y no me alejo de casa. Lo negativo es que empieza a ser algo aburrido ir siempre por el mismo sitio. De momento voy a seguir haciendo lo mismo. Hoy no me crucé con nadie así que se pospone el experimento del saludo con otros runners.

Hay un dato que creo que va a ser importante a tener en cuenta de aquí al futuro. Es el concepto de minutos que tardo en correr un kilómetro. La media maratón tiene como límite de tiempo 2h 30min. Es decir, que debería de hacerla como máximo a una media de 7 min/Km. Si andando a buen ritmo recorro unos 600 m en 5´, eso quiere decir que necesitaría unos 8´20´´ para recorrer un Kilómetro. Andando no haría la media maratón en el tiempo máximo, pero solo tengo que mejorar un 15% ese tiempo por Km y ya está!!. Interesante deducción.

Despues me hice los 12 ejercicios pedidos de la tabla!!!. Soy un campeón. Despues de lo mal que lo pasé el otro día hoy sufrí como nunca, sobre todo en los abdominales (pero no me mareé). La verdad es que algún ejercicio lo superé con una nota de insuficiente, pero lo cierto es que los hice todos. A continuación los estiramientos y como Dios manda a la ducha.

El abductor cada vez me molesta menos. Me echo Fastum dos o tres veces al dia. Cuando estiro lo sigo notando algo dolorido. Corriendo ya va bien.

Hay dos efectos colaterales que me esta provocando seguir este plan:
  • Estoy empezando a cuidarme algo en las comidas. No pico entre horas. Como menos en cada comida. Vamos, que hasta estoy perdiendo peso.
  • Me interesa informarme sobre el running. Hoy me compré la revista Runners y está muy entretenida (hay un reportaje de Sergio Sanchez). Leo foros. Hay muchos blogs de la gente que corre (de Leon hay bastantes). Webs de carreras populares. Experiencias de gente que ha corrido un maratón por aquí y por allá. Seccion de runners en tiendas de deportes. No sabia que era tan grande la trastienda del running.
El viernes se aumenta el tiempo de correr 2´ en los CACOS. No se hace nada de tabla de acondicionamiento. Tengamos fe.

No hay comentarios: