viernes, 5 de febrero de 2010

Noveno día

CACOS: 5´andando 6´corriendo 5´andando 7´corriendo + 15´estiramientos

Los días siguientes al último entrenamiento me he encontrado algo cansado. Incluso la primera noche dormí mal. Sentía un cierta flojera en las piernas. Tampoco ha sido para alarmarse. Supongo que algo de cansancio puede ser normal.

Hoy empecé sobre las 19:30. A ver si puedo salir con luz natural un día de estos . El pulsómetro ya lo hice funcionar. Me empollé bien el manual para que no volviera a pasar lo de la última vez. Los resultados fueron:
  • Tiempo medido: 21 minutos
  • FC media: 138
  • FC máxima: 172
  • FC al terminar 170 y FC a los tres minutos 111
Me voy a referir unicamente a los minutos que estoy corriendo, porque en los que voy andando no hay nada que contar. El primer tramo de correr me siento muy fuerte pero en cambio al final del segundo tramo de 7´ ya noto que las fuerzas no acompañan de igual forma. Sigo pensando que hay una componente psicológica importante condicionada por ir mirando el reloj. Tengo que evitar pensar que las fuerzas se me van a terminar a medida que se termina el tiempo. Igual es bueno hacerse a la idea de que despues debería de hacer otra serie.

Hoy he dado 6 vueltas a "mi circuito". Esto suma unos 3.600 m que por tanto en 21 minutos suponen hacer el km en 5´50´´. Si considero solo el tiempo que estoy corriendo (elimino la distancia que hago andando) hago el kilometro en 5´30´´. ¿Es ese mi ritmo?. Ahora tengo que ser capaz de mantener ese ritmo durante 21 km. ¿Será posible?. Eso es mucha caña.

Hoy hace dos semanas que empecé el plan de entrenamiento de La Crónica de León. Ya llevo nueve días. El balance es muy positivo:
  • En lo físico: He perdido 2 Kg (estoy en 98). He empezado a cuidarme en las comidas. No he tenido agujetas ni tampoco me ha dado el flato ningún dia. Esto es importante porque creo que es algo que a todo el mundo le provoca desánimo. Puedo correr una distancia que antes se me antojaba imposible.
  • En lo demás: Estoy ilusionado con el reto. El mundo del running es un descubrimiento para mi. Hasta me imagino afrontando retos mas ambiciosos y corriendo en otras populares!. Debo de agradecer los ánimos a los pocos que conocen esto. No sabeis lo mucho que me motivais. A Gloria y a los niños. A Isi, Irazola y demás compañeros del trabajo. Y también a Cesar F. Buitrón por "obligarme" a terminar esto.
El plan indica que el sábado y el domingo hay descanso. A obedecer.

No hay comentarios: