Igual que los últimos domingos me he dado un paseo de una hora a buen ritmo. Me ha dado tiempo a ir hasta el centro, luego al rastro y vuelta por el río a Eras. Habia -5º pero a partir de las 9:00 ya me encontré a algun runner bien pertrechado para defenderse del frío. Parece mentira que hasta un simple paseo pueda provocar sensaciones tan agradables, luego culminadas con un desayuno tranquilo con periódico, suplemento y barra de pan caliente.
Todo el mundo habla de que haciendo deporte se generan endorfinas. Y como no se lo que son he ido a google y de ahí a la wikipedia. ¿Y que es lo que pone? Pues que son un péptido opioide (comorrr?) y se parecen a los opiáceos en que provocan sensaciones de bienestar y analgesia. Se producen en la pituitaria durante ejercicios vigorosos, excitación y orgasmos (entonces, si estos estados son simultáneos entraríamos en producción a gran escala, no?). Además de inhibir el dolor provocan sensaciones de placer, euforia, alegria, bienestar y hasta incluso modificar la percepción de las cosas que nos permiten verlas de forma mas positiva. Hay que meterse un chute de esto diariamente. Las endorfinas se estimulan así:
- Hacer cualquier ejercicio (en ello estoy)
- Tomar café (creo que me tomo demasiados al día)
- Tomar leche materna (pues me lo perdí, porque yo fui de biberón)
- Mediante el sexo orgásmico (al ataque!)
- Reir diariamente
- Con el dolor (de ahí que un dolor continuo lo podemos aliviar momentaneamente con uno cercano dandonos un pellizco)
Vamos a compararnos. En el circuito que realizo en el parque, mas o menos hago unos 1.200 m en el mismo tiempo. Si Sergio Sanchez y yo salieramos a la vez mientras yo doy dos vueltas el habría dado cinco vueltas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario