domingo, 28 de febrero de 2010

21º día. Need motivation?

Paseo por el bosque de 2 horas a buen ritmo




A los del spot de Nike no les hace falta motivarse para correr (al de la cinta...igual un poco). En mi caso, ahora estoy muy motivado por la ilusión de acabar la media, por todo lo que estoy descubriendo en el mundo del running y porque cada vez me encuentro mejor (salvo algún achaque que seguro solucionaré). Si consigo terminar la media, supongo que habrá que mantener viva la llama de la motivación de alguna forma: poniéndome como objetivo otra prueba, mejorar la marca o simplemente por encontrarme tan bien como estoy ahora mismo. Espero que esto no tenga vuelta atras y siga disfrutando y corriendo por mucho tiempo.

Hoy como indicaba el entrenamiento tocaba dar un paseo. Lo realicé  por León, salí de casa a las 7:45. Quería haber salido antes, pero ya se sabe como te agarran las sabanas los festivos. La verdad es que fue el paseo mas agradable que he dado en estos últimos domingos. Despues de la "tormenta perfecta" de ayer (que no fue para tanto, porque ayer en Asturias estabamos a 21º) hoy por la mañana no hacia ni pizca de viento, estaba saliendo el sol y la temperatura era muy agradable. Cogí todo el paseo del río desde Eras hasta la plaza de toros. El río se desbordó por debajo del Puente de los Leones y se tenía que salir fuera porque estaba inundado. Una gozada acercarse a ver el salto de agua con  un ruido ensordecedor. La vuelta por el otro lado hasta Espacio León y de nuevo a casa. Total 9,7 Km en 1h 36 min. Mi velocidad andando es de unos 6 Km/h (10 min/Km)

Dada la climatología de ayer por la mañana se suspendió el entrenamiento de la Granja. ME CONFIRMAN DESDE LA CRÓNICA DE LEON QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES DIA 4 A LAS 20:30. A ver si puedo conocer a todos los que sólo conozco por el blog.

Estuve en Asturias y hice unas compras en Decathlon: mallas, un forro térmico, un cortavientos y una camiseta de esas baratinas para probar. Ya dispongo de mas alternativas en mi fondo de armario. Tengo que estrenarlo todo, por si hay algo que me produzca molestias. Esta semana voy a ir hecho un pincel.

Mañana empieza la antepenúltima semana de entrenamiento. Ya queda menos para la Media Maratón de León.

Por cierto, ¿sabeis donde se celebra otra Media Maratón el mismo día que la de León?. ¡¡¡EN NUEVA YORK!!! (Pinchar aquí). Lo siento por los de Nueva York, pero yo ya me he decidido a correr la de aquí. Vaya club ese el New York Road Runners. Organizan las pruebas, planifican entrenamientos, disponen de merchandising, ropa y también cobran por todo. ¿Acabaremos llegando aquí a algo parecido?.

5 comentarios:

lunallena dijo...

La verdad es que la publicidad de nike es buenísima.
Me parece que ya te has enganchado al running, ya estás pensando en el próximo objetivo, ¡¡¡eso es genial!!!.
Cuando tengas tiempo metete en el enlace que te señalo a continuación, es la night run 5 km reebok Pinamar(Argentina) 2010.
http://sebastianarmenault.blog.arnet.com.ar/
Seguro que te gusta, ¡¡¡ya podían preparar también una nocturna!!!
Tendré en cuenta lo del aula activa y si me viene bien a lo mejor me acerco el miércoles.
¡¡¡A seguir así de motivado!!!

Amable dijo...

Que bueno lo de la nocturna y que curioso la madre y la hija que corren juntas.
Bueno pues si te acercas a lo del aula activa ya nos conoceremos.
Gracias por tus animos

JAVI VEGA dijo...

Casi vacías el Decathlon. Ahora ya no tienes excusas Amable: ropa técnica, GPS, buenas zapatillas, entornos idílicos para entrenar, entrenadores de postín, apoyo de los Medios de Comunicación,...
Este domingo deberías de hacer una prueba en un trozo del circuito de la Media de León para coger confianza (P.Ej. correr 14 kmts a ritmo de carrera, con la ropa que vas a llevar, a la hora de la carrera, bebiendo agua, etc.).
Te sigo leyendo CAMPEÓN.

Amable dijo...

Tu si que eres un campeon Javi. Mañana martes se publica el entrenamiento de la proxima semana y creo que los domingos ya hay tiradas largas (bueno, largas para mi). Creo que ya va siendo hora de que haga un "ensayo general"

Anónimo dijo...

Por que no:)