lunes, 22 de febrero de 2010

18º día. Corriendo bajo la lluvia

40´ de c.c. + gomas + acondicionamiento + estiramientos

Hoy tuve la experiencia de correr bajo la lluvia. Es bastante agradable, salvo cuando el viento te da de cara y te cae todo el agua de frente. Empecé cuando se estaba haciendo de noche y a pesar de estar lloviendo creo que fue el día que mas gente me encontré (a todos saludé y todos contestaron).

Los diez primeros minutos las paso canutas. Me cuesta arrancar mucho. Parece que me duele todo y que no consigo avanzar. Seguro que hay un tiempo en el que es necesario calentar, porque luego cuando alcanzo la "velocidad de crucero" mas o menos voy cómodo y sin molestias. Estuve corriendo 43 minutos y según el GPS recorrí 7,8 Km. La sorpresa fue al llegar a casa cuando vi que habia sangrado por un pezon debido al roce de la camiseta. Voy a tener que echarme vaselina a partir de ahora.

Los datos del pulsómetro fueron:
  • FC media: 151
  • FC máxima: 161
  • FC al terminar: 160 y FC a los tres minutos: 115
Tengo la famosa hoja excel de entrenamiento y voy a ir apuntando los datos. Esta muy bien porque te resume los kilometros recorridos por semanas, los de las zapatillas, etc. Me la envió un chico desde Chile. Desde luego el running está globalizado.

Hoy luché como pude la tabla de acondicionamiento y las gomas. Me noto algo mejor en los abdominales, pero es que....me cuesta un montón. Despues de estirar he notado una molestia en el gemelo (o será el soleo) de la pierna derecha. En el Aula Activa de ayer domingo, me comentaron que estas molestias podían deberse a una sobrecarga. A ver como evoluciona de aquí al miercoles que supongo será el próximo que salga a correr.

Mañana se publica en La Crónica el entrenamiento de la semana próxima. A ver que sorpresas me depara.

4 comentarios:

lunallena dijo...

Ya has vivido en tus propias carnes la sensación de correr lloviendo. ¡¡¡A mi me encanta!!!, a no ser que esté diluviando, que directamente no salgo; no es cuestión de cogerse una pulmonía.
Si ves que las molestias no se te quitan es mejor que vayas al fisio, más vale parar un par de días a tiempo que 2 meses por obligación.
Me encanta ver como vas evolucionando y lo mejor de todo ¡¡¡como te va enganchando!!!. Por experiencia personal, ya no hay vuelta atrás.
A seguir tan bien.
Saludos.

JAVI VEGA dijo...

Animo Amable!! Cuando llueve, o cuando se suda mucho, la camiseta (y el pantalón) se vuelve como una "lija" que te puede hacer sangrar en las partes más delicadas (p.ej. en los pezones), hay quien se echa vaselina y otros se ponen tiritas. En los entrenamientos nunca me pongo nada de eso, pero en los maratones donde voy a estar corriendo (sudando) un montón de tiempo es fundamental la vaselina (en pezones, axilas y la parte de los muslos interna que se roza junto a la pilila...). La sobrecarga es por falta de fuerza en esos músculos para el trabajo que les estás solicitando, la receta la de siempre: hielo al acabar, estirar bien y sobre todo empezar a potenciar la zona cuando notes menos dolor. Una cosa buena es antes de salir a correr masajearte de forma "brava" la zona de los sóleos y gemelos con una pomada antiinflamatoria para que te caliente la zona (te recomiendo el rediosalil). Te sigo leyendo. Un abrazo.

Amable dijo...

Gracias por tus animos lunallena. Siempre estas presente por aqui.

Javi, eres cinturon negro de runner. No me cabe ninguna duda. Voy a probar lo que me dices en lo de las molestias, porque lo de los pezones tiene solucion inmediata

Anónimo dijo...

Greate post. Keep writing such kind of information on your site.

Im really impressed by your blog.
Hello there, You have performed a great job. I'll definitely digg it and in my opinion recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this web site.

Here is my webpage - walmart garden centers