domingo, 2 de mayo de 2010

Tirada larga

Dentro de mi anárquico entrenamiento para la Media del Dulce del próximo domingo hoy tocaba la tirada larga. Madrugué y a las 7:30 ya estaba en la calle corriendo. Fueron mas de 15 Km con un ritmo un poco por encima de los 5:30 que me dejan las siguientes conclusiones:
  • Los domingos por la mañana hay que aprovechar para correr por la ciudad, porque si salgo solo es bastante aburrido hacerlo por los sitios habituales.
  • Es un placer nada mas acabar de correr entrar al kiosko a por el periódico y el pan (hay que llevar el billetito en el bolso). Después llegar a casa y desayunar con la familia que se esta levantando.
  • Por una parte me siento bien porque los 21 Km de la Media los veo muy asequibles y no tan "imposibles" como antes, pero por otra parte lo de mejorar la marca no va a ser posible. Esto último tampoco me quita el sueño.
  • ¿Salir a correr sin desayunar es bueno, malo o indiferente?. No lo se, pero yo no podría correr después de desayunar. Hoy no tome nada y no me ha ido mal. Tengo que consultar esto.
  • Estaría bien tener un banco de rutas de varias distancias. (5, 10, 15 y 20 Km).  Desde Eras yo casi tengo controlados circuitos de 5, 10 y 15 Km (el que hice hoy). Esto hay que madurarlo en otro post para ver las condiciones a aplicar. Hay que irlo pensando.
Ya solo queda una semana para participar en una nueva carrera.. Hoy en La Crónica habia noticia al respecto. Pues nada, que pase la semana muy rápido y el domingo que viene a Benavides.

17 comentarios:

leonesnovato dijo...

si te ha resultado tan facil hacer 15Km no descartes el mejorar tu marca de la media;y sino como bien dices no pasa nada. por cierto si alguien sabe de algun sitio majo para comer ese dia que lo diga.
ya no queda na de na.

Luis dijo...

Nos vemos el domingo en la carrera, yo no la he corrido nunca, pero me han hablado muy bien de ella.

Unknown dijo...

Me juego contigo un pincho de tortilla y caña a que si no sale un día de perros el domingo mejorarás tu marca en cinco minutos como mínimo. Hacer tu solo la tirada larga a ese ritmo te aseguro que equivale a correr la media a 5:25 (entre 1h.52 y 1h.53) y acabar silbando.
Va un pincho de tortilla y caña. Venga, valiente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lunallena dijo...

Enhorabuena!!!, te preguntaras por qué??, Punto 1: por el madrugón, siendo domingo ¡¡¡se merece un premio!!!
Punto 2: por esos 15 km.
Estás más que de sobra preparado para la MM, yo como César también me apuesto un pincho y una cañita, eehhhh!!! pero después de correr!!! no sea que luego no te muevas.
En cuanto a sali sin desayunar, algunos dicen que es malo y otros que no pasa nada, al final va en función del tute que vayas a meterte y de las reservas que tengas.
Yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado nada, pero ya se sabe ¡¡¡cada uno es cada uno!!!
¡¡¡Ánimo campeón!!!
Nos vemos en nada y menos
Saludos!!!

jose4 dijo...

Punto 1:
Lo de correr por placer se va a acabar: aquí ya se va a ganar y a machacar a los colegas; ya os vale.
¿Tiradas largas con los colegas? No jo... no sea que vean mi estado de forma y se hechen "pa" tras.
Punto 2:
Lo primero que hago al levantarme es DESAYUNAR. A partir de ahí se planifica lo que sea.
Punto 3:
Se come muy bien en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey.
En el Camping de Veguellina de Orbigo conviene reservar, pero el sitio es ideal sobre todo si se va en familia o con niños.
En Benavides hay buenos sitios, pero ¿como estarán ese día?
Punto 4:
¿Se va a organizar comida en plan peña o todos vais-vamos por libre?
Nos vemos en Benavides

Saludossss

Unknown dijo...

José: No te preocupes que yo te acompaño en el carro del pescado. Yo voto por hacer comida conjunta, que lo importante de ir a correr es comentar la jugada. El sitio de la comida me da igual. Si se apunta Amable igual es mejor Veguellina por los niños Si no hay niños yo preferiría el Victoria. Creo que al menos se sumarán Jesús, Coca y César 'rastafari' que le llamaré mañana porque él no se acerca al ordenador porque tiene miedo que le muerda y no va a leer el blog.

Anónimo: gracias por lo de juntaletras. Para todo hay que valer, hasta para juntar letras. Ya te lo dije otra vez: me divierte correr y corro. Sin pensar en cómo me ven los demás. Me gusta escribir y escribo. Me levanto y me siento bien. Me muerdo la lengua y no me enveneno (eso quizás sea porque soy autoinmune) ¿Verdad que tengo suerte?
Mola esto de tener un odiador.

Amable dijo...

Anonimo, con esos comentarios a los 15 años igual eras el mas popular de tu clase, pero a tu edad ya no toca. Mejor no participes mas.

Ademas, ya sabes que en Internet luego se sabe quien es quien...

leonesnovato dijo...

me he perdido algo por el camino, yo no se si llevar a mi peque porque igual se aburre un monton pero si lo llevo supongo que ire a veguellina si tiene algo para los peques. no he mirado el tiempo pero la semana empieza fresquita.

Anónimo dijo...

Juntaletras=periodista, de toda la vida hijo. Si te lo tomas mal y borras el comentario haztelo mirar.

Lode barrer para casa es sencillo, en la página oficial de las inscripciones a la Media del Dulce -ChampionChip Norte- había ayer 150 inscritos, en vuestro periodico se publicaba que había 200 y que ya se había batido el récord.
Me parece bien que barras para casa, que conste.

Anónimo dijo...

Lo de morder la lengua y envenenarse pregúntaselo a tu amigo Callado, muchos culturalistas hemos dejado de leer vuestro periódico por sus -sesgados- comentarios.

Amable dijo...

Anonimo: el comentario lo he borrado yo por iniciativa propia. No me gustan ese tipo de comentarios en mi blog y por eso lo he quitado. Seguro que lo comprendes.

Si quieres publicar tus opiniones sobre cualquier tema, un blog se hace en un pispas.

Seria una faena tener que moderar los comentarios, despues del "buen rollo" que hay por aqui.

Anónimo dijo...

No lo considere ofensivo pero si asi lo habeis entendido os pido disculpas.

Hasta otra

Andrés dijo...

Aupa chavales. No sé si estaré el domingo en Benavides. Tengo unas molestias en la tibia y según como lleve la semana me apuntaré o no. En caso de ir lo haré en el pelotón de atrás, yo no puedo con los ritmos que propone Amable. Estoy con los que dicen que bate su marca. Si no puedo correr, seguro que me paso igualmente y me ofrezco a pagar las primeras cañas a los que se apunten.

S2.

roberto freijo leivinha dijo...

amable, claro que bajarás la marca. te aconsejo que el día antes te acerques a tu boñar natal y te oxigenes; eso viene muy bien antes del esfuerzo físico. yo no podré asistir finalmente a causa de una inoportuna lesión (no he podido salir las últimas dos semanas).
p.d.: si leivinha levantara la cabeza, estaría feliz con su atleti eh!

L.A. dijo...

Centremonos en la carrera: Yo creo que vamos a bajar todos el tiempo. Ya tenemos una base y si no nos hemos dejado mucho, entre Semana SAnta y los festivos, ahí estaremos.
Sobre si es aconsejable salir en ayunas, lo que dice la teoría es que hay que haber desayunado correctamente por lo menos una hora antes de ir a correr. Luego el cuerpo de cada uno lo interpreta de un modo diferente...

Pilla y corta dijo...

Nos vemos en Benavides