viernes, 29 de enero de 2010

Quinto día

CACOS: 5´andando 4´corriendo 5´andando 4´corriendo + 15´de estiramientos

Hoy fue el día que mas pronto he salido a correr. Alrededor de las 19:30. Me encuentro a gusto. Sigo muy pendiente del reloj para terminar cada ciclo de correr, pero creo que la cosa va bien. Los estiramientos tengo que estudiarlos un poco porque hay algun ejercicio que seguro que puedo hacer mejor. En el pulsómetro he encontrado otra aplicación, que es el tiempo de recuperación. Mide la FC a los tres minutos de terminado el ejercicio.

Los datos de hoy han sido:
  • Media de FC: 133
  • Maxima FC: 168
  • Tiempo por encima del maximo: 8 minutos (esto coincide con el tiempo que corro)
  • FC al terminar 166. FC a los 3 minutos: 106

A través del foro de runners le hice una consulta a Fran Torralba y me contestaron rapidamente Macanudo y él mismo. (Ver Consulta). Era sobre los ejercicios a realizar con gomas y tabla de acondicionamiento. Cuelgo los enlaces en el blog.

Con respecto a las gomas me costó mucho encontrarlas. Ni en Forum, Carrefour, Décimas ni en El Corte Inglés las pude obtener. Al final en una Ortopedia que hay en Condesa encontré unas planas (dicen que son preferibles las cilíndricas, pero estas son las que conseguí). Hay varios colores dependiendo de su fuerza. Yo tengo la de color violeta (extra fuerte). Costaron 9,6 €.

Este es el circuito que hago. Voy dando vueltas al parque. Creo que cada vuelta tiene unos 600 m. Doy una vuelta por cada ciclo de CACOS (una vuelta en 5´andando y una vuelta en 3´corriendo). Total que son mas de cuatro vueltas las que hago y eso son unos 2,5 Km. De momento me sobra. Ya afrontaremos retos mas ambiciosos, verdad?

No hay comentarios: