lunes, 23 de agosto de 2010

Sudar y agua fría

El calor se mantiene y creo que en los próximos dias ´Lorenzo nos va a apretar todavía un poco más. Incluso cuando atardece (el sol cada vez se pone antes) sigue manteniéndose una temperatura alta por la noche. Suelo tardar en romper a sudar, pero en el momento que eso ocurre empiezo a disfrutar de la carrera. Dicen que la función de las cejas es evitar que el sudor llegue a los ojos, pero en mi caso tengo que estar de vez en cuando pasándome la manga de la camiseta para secarme. En el momento en que paro y estoy estirando llega el momento álgido de sudoración y noto que me "derrito" por todas partes. Antes me duchaba inmediatamente, pero ahora espero un poco a que "enfríe el motor" para meterme bajo el agua. La ducha fresca es algo que al principio me resultaba desagradable por el cambio de temperatura, pero en verano supone uno de los mejores momentos del día. Recuerdo que en la Media Maratón de Ponferrada en el pabellón solo salía agua caliente (calentísima) y eso si que me costó soportarlo. El agua fría tonifica los músculos pero cuidado con el cambio brusco de temperatura que se puede provocar una hidrocución. Eso se lo dejamos a los finlandeses con la sauna, que pasan de altas temperaturas al hielo.

Volver a correr despues de una temporada sin hacerlo es como realizar una auditoría interna de la forma física en la que se encuentra uno. Te fijas en los dolores que antes habías olvidado, tienes en cuenta el ritmo que ya no te importaba, quieres parar 10 minutos antes de cuando tienes previsto por si puedes tener problemas físico, ejecutas los estiramientos por el libro para no lesionarte. El próximo dia ya me fijaré menos en estas cosas. Y en una temporada ni me acordaré de nada de esto. Exactamente igual que las auditorías.

Hoy corrí los 60 minutos de rigor con dos rectas al final (sigo sin saber para que sirven las rectas). Las gomas no las estoy haciendo (o pesas como se indica en planes de entrenamiento) y estoy seguro que es algo que voy a acabar notando que he abandonado. Hoy fue una jornada de rodaje suave y estuve por debajo de los 5:30 min/Km. La verdad es que salvo excepciones nunca hago menos de una hora y siempre estoy por encima de los 10 Km. Aunque soy consciente de donde estoy y que soy un paquetillo, otras personas ven muy lejano correr 10 Km de un tirón. Ánimo a los que no lo haceis que está en vuestra mano!. A mi me pasaba lo mismo y aquí estamos.

Por cierto, me he inscrito para el 10 K de Palencia del 5 de septiembre. A ver si hay alguna otra prueba corta durante el mes de Septiembre, porque el mes de Octubre va a ser de aupa.

6 comentarios:

L.A. dijo...

Las rectas ya sabes: " la distancia mínima entre dos puntos"

leonesnovato dijo...

eres corredor y punto, hagas la distancia que hagas.me acuerdo que siempre que he practicado algun deporte lo unico que hacia bien era correr, asi que sigues siendo mi idolo por todo lo que has conseguido y lo que te queda; ya solo si te sientes bien despues de haber trotado, ya un algo por lo que seguir.
mira a ver si nos dedicas un dia del finde y salimos todos a rodar por ahi.

miki dijo...

"Aquel pobre que se consideraba el más pobre, más cuando se giró observó como otro pobre recogía aquellas peladuras que él tiraba..." Yo soy del grupo que ven lejano (aunque cada día menos) correr más de 10 km del tirón (con tiempo decente...). Si me veo con fuerzas me apunto tambien al 10 km de mi tierra. Ya te voy contando.

Juan dijo...

Yo tb. he empezado a correr con 40 tacos el 11 de marzo de este año y llevo ya 430km hechos, ahora a ritmos de 5'32'' los 10k, salgo 4 veces por semana por San Andres. Aun no he corrido ninguna carrera popular, pero a ver si me animo. Me he visto identificado mucho en tu blog, espero terminarlo de leer. Gracias por tus aportes..., y a ver si coincidimos en alguna carrera

Amable dijo...

L.A. pero sigo sin saber para que sirve

leonesnovato: que tal las lesiones y todo eso?. Ya estas a punto, a que si?

Miki: vas a salirte en Palencia. Me parece que no te voy a coger

Juan: A ver cuando debutas. Y si es por aqui ya nos conoceremos. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos,
He empezado a correr con 44 tacos. Una pasada. Ya no sufro, puedo respirar, ya no se me sale el corazón por la boca... y necesito salir todos los días. Si los peques de casa me dejan tiempo libre me escapo y hago 5 km, sin prisa pero sin pausa. Y cuando acabas eres hombre nuevo. Después de no poder correr 10 m a correr más de 5 km y perder 5 kg de peso para mí es un gran logro.
Ánimo a todos y a seguir disfrutando.
Saludos desde Castellón