viernes, 6 de agosto de 2010

Against all odds

Cuando empiezo a correr generalmente me encuentro mal. Me duelen las rodillas, parece que me cuesta dar pasos y me siento entumecido. Me entran ganas hasta de parar y volver a casa. Más o menos cuando llevo unos 15 o 20 minutos corriendo todos esos síntomas van pasando y ya me encuentro mejor. Es cuando empieza el verdadero entrenamiento y es cuando tengo que sentir las "sensaciones" positivas o negativas al correr.

Hoy ha sido un día de sensaciones negativas. Me he encontrado lento y cansado. No se si serían las series del miércoles, que no me apetecía mucho salir a correr o que simplemente de vez en cuando también se tiene derecho a no estar fino. Encima me tocaba un Circuito Oberon por lo que hoy resultaba algo exigente la salida. Aunque me sienta poco cómodo y no me sienta entusiasmado por salir a correr, estoy siendo disciplinado y de momento salgo todos los días que tengo marcados. Bajo el ritmo, pero voy cumpliendo con la hoja de ruta. De momento lo voy sacando adelante contra viento y marea.

Como iba contando, después de 40 minutos tocaba hacer un circuito Oberón. Lo hice en el parque enfrente de casa y las carreras de 100 metros entre ejercicio y ejercicio si que las hacia a trote cochinero, pero los ejercicios los hice todos correctamente. Es un esfuerzo hacer un sprint en esos 100 metros. Yo no podia, pero de eso se trata, no?. De entrenar la fuerza. Como siempre algun abdominal se resistia, pero todos los demas ejercicios los fui sacando adelante. Al final lo hice todo en un poco más de 10 minutos y para rematar otros 10 minutos corriendo para soltar. La semana que viene (y unos cuantos viernes) tengo que volver a hacerlo. A ver si lo hago con mas alegria. Espero que todo al final sirva.



Me gusta mucho Phil Collins. Tuve la fortuna de verle dos veces en directo. Una con Génesis y otra en solitario. Creo que han sido los mejores conciertos que he visto en mi vida. Hay una canción que se titula Against All Odds (que traducido puede ser "contra viento y marea"). Aunque es una canción romántica, el título se puede aplicar a esos dias en los que salimos a correr a pesar de no tener ganas, hacer un día horrible o que las fuerzas o la cabeza estan en otro sitio. ¡Si es que los runners podemos con casi todo!.

1 comentario:

lunallena dijo...

La fuerza de voluntad y la constancia al final tendrán su recompensa.
¡¡¡Por eso hemos pasado todos alguna vez!!!, el cuerpo no siempre responde de la misma manera, hay veces que falla la cabeza, otras las piernas, en ocasiones nos encontramos fenomenal...., al final ¡¡¡todo suma y sigue!!!
Tendremos que quedar algún día para hacer un oberon, ¡¡¡ya verás como se hace más llevadero!!!
Bueno ¡¡¡campeón a seguir así!!!, haciendo frente a las inclemencias.
Saludos!!!