domingo, 8 de agosto de 2010

Tres Semanas de Catorce

Hoy cumplo 3 semanas siguiendo el plan de entrenamiento de Gavela para bajar de 1:45 la Media. La duración de plan es de 14 semanas. La finalización del mismo no coincide con una prueba en concreto. Mas bien lo hago porque me creo que debo de seguir un "guión" para saber que es lo que tengo que hacer cada vez que salgo y también porque me gustaría llegar en una forma decente para correr las tres pruebas que se van a celebrar durante el mes de Octubre (día 10: 10K en León, día 17: Media Maratón en La Bañeza y el día 31: la prueba de relevos Astorga-Ponferrada). El plan tambien marca un 10 K para correr el dia 5 de septiembre. En esa fecha se organiza el Cachón de Valencia de Don Juan (que más o menos tiene esa distancia) y también el mismo día el 10.000 que se corre en Palencia (prueba homologada). No se si hay alguna otra prueba de esa distancia que mas o menos esté cerca de León. Queda todavia tiempo, por lo que habra que viendo como se desarrollan los acontecimientos.

Hoy como todos los domingos tocaba la tirada larga. Fui a la carretera de Carbajal y iba a hacer 80 minutos. El ritmo que marqué no es que fuera una maravilla, porque hice 14,5 Km, pero llegué mas fresco que en anteriores ocasiones. Lo mas positivo es que al finalizar me sentía con fuerzas y ganas para hacer algo más (lo cual es como se debe de terminar, verdad?). Como todas las demás veces hice 4 rectas al acabar que todavía no tengo claro para que sirven.

Cuando termino de correr la sensación es fenomenal. Sobre todo el dia de la tirada larga.  Debe ser cuando el chute de endorfinas se manifiesta en su máxima potencia. Si a esto le sumo, que antes de subir a casa  me acerco al kiosko (ya llevo preparado el dinerete en el bolso) a por el pan y periódicos para desayunar con la family (que cuando llego suelen estar todavía dormidos), pues la satisfacción es total. Viva el Domingo!

1 comentario:

fernando dijo...

PUES SI TIENES RAZON LA SATISFACCION ES ENORME, YO HICE ALGO PARECIDO HOY PERO SALI A LAS DIEZ Y CUARTO Y COGI DE MASIADO SOL, ME ALEGRO POR ESAS SENSACIONES, NOS VEREMOS EN ALGUNA DE ESAS CARRERAS QUE COMENTAS,UN SALUDO.