martes, 31 de agosto de 2010

Biblioteca para Runners

Me considero un comprador compulsivo de libros. Lo asumo como un defecto más que como una virtud, porque a veces me paso comprando. Luego leerlos me lleva un tiempo mas largo que el deseado, pero intento que no me quede ninguno sin estrenar (que a veces me pasa). Desde que me he iniciado en esto del running además de las revistas de rigor (Runners sobre todo) he ido adquiriendo algún libro que otro relacionado con este tema. La verdad es que gracias a mucha gente que me ha enviado artículos por mail, la información obtenida por internet y sobre todo las conversaciones con otros corredores (lo mas productivo) no habría hecho falta que comprara nada, pero así todo he comprado estos que comento a continuación:

  • Correr para estar en forma (Sean Fishpool): Este fué el primer libro que compré relacionado con el running. Me acuerdo perfectamente que lo adquirí en Decathlón el mismo día que me hice con las zapatillas que tengo actualmente y que por cierto tardé un año en estrenar. Fácil de leer y estupendo para iniciarse en este mundillo.
  • Método Abel Antón (Alex Calabuig,Alberto Hernandez): Es una biografía de Abel Antón. Sus inicios, su trayectoria y sus logros. Se da uno cuenta de lo que han tenido que hacer algunos campeones para llegar a la cima. Otros han hecho lo mismo y hasta más y no han podido llegar. Explica muy bien los métodos para conseguir objetivos de marcas. Acojonante el entrenamiento que realizó para preparar el mundial de Sevilla y con el que ganó por segunda vez consecutiva la medalla de oro.
  • De que hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami): Este libro trata sobre las vivencias del novelista japonés relacionadas con su afición al running. Ya lo comenté en otro post.
  • Guía del corredor 2010 (Chema Martínez): Es una guía para anotar los entrenamientos diarios. En cada mes Chema Martínez desarrolla un tema relacionado con el running. Aunque aparentemente es un libro que una vez que termine 2010 está condenado a no venderse me ha resultado muy práctico y muy entretenido. Lo seguiré consultando. Además lo compré por 5 euros (empieza a estar de saldo en alguna librería). Se lee de un tirón en una sala de espera.
  • Media Maratón. Tu puedes hacerlo (Jeff Galloway): El tal Jeff Galloway es un mito en esto del running, pero entre que el libro es poco "amigable" (casi no hay fotos, ni tablas, ni gráficos) y que lo he leído poco pues no tengo una opinión muy formada al respecto. De todas formas, creo que no lo voy a poner de momento en los libros que inmediatamente vaya a leer.
  • El maratón ¡puedes hacerlo! (Jeff Galloway): Este lo compré en un arrebato de furia cuando corrí el 10 K en Mapoma y pude disfrutar en directo del ambiente de una maratón. Idem que el anterior. El Jeff Galloway no echa mucho tiempo en pensar los titulos de sus libros, eh?

Si alguno de vosotros quiere echar un vistazo a alguno de estos libros y leerlo, encantado de prestárselos (pero con vuelta).

2 comentarios:

joni dijo...

El que más me gusta de todos es el de Marujito, sobre todo cuando habla del cambio de vida que dio cuando comenzó a correr.
Un saludo.

Amable dijo...

jajaja. Marujito.

joni, creo que ya nos hemos cruzado un par de veces por Eras y nos hemos saludado. A ver si en otra ocasion paramos y nos intercambiamos las credenciales.

Saludos