domingo, 1 de agosto de 2010

A las 9:00 en casa (pero A.M)

Igual que cuando de chavales teníamos una hora máxima para estar en casa, hoy me exigí a mi mismo no llegar después de las 9:00. A las 7:25 ya estaba corriendo que para ser domingo tiene mérito. Aparte de evitar el calor quiero ir a pasar el día a Boñar y salir a correr a otra hora ya me descuadraba todos los planes. Las primeras sensaciones fueron que estaba fresco (tanto el clima como yo) y también que estaba sólo. Algún que otro coche pero muy pocas personas. Fuí por los chalets de Eras y mi objetivo era llegar a la fuente de Carbajal y darme la vuelta.

Era como en la película "Abre los ojos", pero en vez de la Gran Vía de Madrid por la carretera de Carbajal. No me encontraba con nadie. A la altura del Monte de San Isidro me crucé con otro runner pero nada mas en todo el camino. Llegué a la fuente y eché un trago (todo un placer aunque no se que tiene esta fuente que el agua siempre está caliente) y vuelta para Eras. El sol ya empezaba a estar algo alto y aunque las gafas no eran necesarias tampoco hubieran sobrado. Me quedé con ganas de pasar por debajo de algún aspersor para refrescar un poco. El próximo día lo hago. Ya en la vuelta me encontré con otro runner en el mismo punto del Monte de San Isidro, pero a diferencia de la ida ya había mas andarines (unos con perro, otros con mochila, otros en pareja y algunos en grupo)

Tenía previsto hacer 80 minutos, pero cuando llegué a Eras todavía me faltaba tiempo por cumplir por lo que di una vuelta al parque hasta que los deberes estuvieron hechos. En total 14 Kilómetros que los hice con una cierta comodidad. Lo del ritmo me voy a olvidar por una temporada para no obsesioname mucho con el tema. Cuando baje peso y lleve alguna que otra semana mas saliendo algo formalmente, ya me vuelvo a mortificar con los ritmos.

Al finalizar habia que hacer 4 rectas. ¿Para que sirve hacer rectas al final del entrenamiento?. En esto del running no hay nada que sea baladí. Seguro que todo sirve para algo. A ver si lo miro en google. Estiré en el parque y a comprar el periódico y el pan. Total, que prácticamente a las 9:00 ya estaba en casa. Si es que soy un chico de lo mas formal.

¡Que desilusión ayer con Sergio Sánchez!. La próxima competición a ganarla, que le quedan todavía muchas carreras por disputar. Enhorabuena a Jesús España por esa plata.

Ahora mismo estoy viendo el maratón. ¡Que tios!. Da gusto verlos correr, aunque lo de salir a correr una maratón a las 10:00 en Barcelona en Agosto me parece un poco fuerte. A las 8.00 de la mañana no estaría mejor?. Supongo que la que manda será la televisión en vez de los atletas. A ver si Chema Martinez y demás tocan metal.

2 comentarios:

lunallena dijo...

Así me gusta ¡¡¡a disrutar se ha dicho!!!.
Tienes que probar lo del aspersor es ¡¡¡maravilloso!!! sobre todo cuando el sol ya le está pegando, esta mañana más de uno hemos ido de cabeza, ¡¡¡genial!!! y ¡¡¡recomendable!!!
Saludos!!!

leonesnovato dijo...

eres un fiera, primero por la hora a la que te has levantado y luego por los 14Km que te has hecho. por cierto, te recominedo lo de los aspersores, te dan la vida cuando el sol o la fatiga aprietan jeje