martes, 10 de agosto de 2010

¿Cual es la mejor carrera del mundo?

Hace unos meses escribí una entrada sobre cual era la mejor Media de España. La Federación Española de Atletismo es la que establece los criterios para crear un ranking de carreras. Cada uno tendrá su opinión al respecto, pero el caso es que existe una clasificación.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tiene también su ranking y clasifica a las mejores carreras del mundo en tres categorías (Gold, Silver y Bronze Label). La Gold mejor que la Silver y esta mejor que la Bronze (no aporto mucho con esta aclaración, verdad?)


En España hay sólo tres carreras que estan en alguna de estas categorías (y en Gold Label no hay ninguna)


Es curioso comprobar que en todos los continentes hay carreras catalogadas por la IAAF como excepcionales. A la vista del listado de pruebas me parece curioso que exista un maratón incluido en el ranking en Corea del Norte, que se celebren varias carreras en la India y que hasta ocho carreras de distintas categorías se celebren en Japón (organizando carreras parece que son unos cracks).
Además de las tres indicadas que se celebran en España, los paises mas cercanos (Francia y Portugal) tienen también alguna carrera colocada entre las mejores del mundo:

  
Bueno, de momento a correr por aquí cerca que se está muy bien. Si alguna vez surge la oportunidad ya visitaremos otras latitudes para ver como lo hacen por el mundo.

P.D. Ni ayer ni hoy pude salir a hacer mi hora de rodaje. Tuve "entrenamiento de fuerza". Vaciar una habitación de telares (como decimos por aqui) y llevarlos al trastero, pueblo o basura me ha dejado mas cansado que una tirada larga. Mañana será otro día

2 comentarios:

lunallena dijo...

Me ha podido la curiosidad y he estado mirando toda la información de la Maratón de Paris, y a decir verdad ¡¡¡me parece espectacular para debutar en un maratón!!!, me ha gustado tanto el recorrido como el perfil.
¡¡¡Quién sabe si algún día me propondré correr una maratón!!! ¿¿¿Lugar elegido...???
Iremos tomando nota, ¡¡¡por si las moscas!!!
Saludos!!!

JAVI VEGA dijo...

Me sorprende que aparezca el Maratón de Madrid y no el de Donosti. Siempre se ha dicho que el Maratón de Donosti es el mejor de España y el único que tenía la máxima consideración de los diferentes Organismos Internacionales. Que alguien me lo aclare. De todas formas, y en mi opinión, por supuesto, tanto Barcelona como el ya mencionado de San Sebastian y hasta Sevilla me parecen mejores maratones atendiendo a diferentes factores (circuito, clima, organización, atención al corredor,...).