martes, 22 de junio de 2010

De que hablo cuando hablo de correr

Mientras navegaba por Internet de blog a blog y de web a web encontré que en varios sitios recomendaban este libro. Haruki Murakami es un escritor aspirante a Premio Nobel con una trayectoria importante (no me voy a hacer el listillo, es que lo he leído en la solapa). Lo curioso con respecto a otros escritores es que además lleva muchos años corriendo y participa en una maratón al año ademas de ser triatleta.

Este libro lo dedica a explicar sus experiencias desde el punto de vista de un corredor y  las traslada a su vida como escritor. No voy a hacer una crítica del libro porque no se como se hace pero si os puedo dar mi punto de vista. Es un libro cortito que se lee con bastante comodidad. A los que ya llevamos algun tiempo corriendo nos resultan muy familiares algunas cosas de las que comenta y nos podemos sentir identificados con lo que siente en entrenamientos o en las pruebas en que participa. No es un libro técnico en el que haga recomendaciones sobre como entrenar, sino que todo lo que le ocurre haciendo running lo traslada a su faceta de escritor.

Por 17 euros que me costó en la Libreria Pastor se puede pasar un par de tardes entretenidas, pero tampoco va a ser un libro que va a ser una referencia en vuestras vidas.

A ver si ahora resulta que va a existir un genero de "literatura runner". Me tengo que hacer con "La soledad del corredor de fondo" de Alan Sillitoe y os cuento. Ya se realizó una película en los 60 sobre este libro, pero no he tenido oportunidad de verla.

4 comentarios:

leonesnovato dijo...

gracias por la recomendacion, a ver si le hecho un vistazo cuando pase cerca de la libreria. si sigues publicando cronicas no me extrañaria leer algun dia un libro llamado " A LOS 42 EMPIEZO A CORRER"; lo cual me encantaria por cierto. a ver si haces una del pulsometro sobre como va y los fallos que le has encontrado si es que los tiene.
un saludo campeon.

Algecireño dijo...

Yo lo he leido y la verdad es que lo recomiendo. Llevo bastante tiempo corriendo y me identifico con muchas cosas que refleja en el libro. Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Os recomiendo leer: http://www.maratonen60dias.com

Anónimo dijo...

Os recomiendo leer: http://www.maratonen60dias.com