viernes, 21 de mayo de 2010

Calorrrrrrrrr

Vaya calor, ¿no?. Igual no llegamos a alcanzar estas temperaturas en Julio o en Agosto. Pero si es que hace cuatro días hacia frío y hasta igual vuelve otra vez. De momento el abrigo no lo guardo todavía. Lo del cuarenta de Mayo....

De los dos extremos me quedo con el frío. Creo que soporto mejor cuando la temperatura es baja que cuando hace mucho calor. Hoy salí a correr a las 21:00 y cuando volví a casa todavía había 27º. En Mayo! y en León!.

Después de correr un par de kilómetros con Gloria que sigue con sus CACOS yo me puse a lo mío. Ya partía con una cierta desgana que no me empujaba a grandes retos. Incluso una vez que había empezado estuve tentado de parar. Pero quizás no se lo debo achacar unicamente al calor sino mas bien a una cierta desgana provocada por unos cortos tomados una hora antes de empezar a correr. Bueno, además de los cortos primero hubo un vaso de sidra lleno hasta arriba de cerveza frequísima al que no me pude resistir en la terraza del TJ de Eras. Y para ser franco alguna que otra tapilla que acompañó a los líquidos ingeridos. Lo que decía, que toda la culpa es del calor.

A pesar de las tentaciones decidí seguir corriendo y "disfrutando" de la temperatura. Mosquitos muchos. Y de muchos sabores. Creo que los probé todos. Debe de ser una Ley de Murphy: siempre coincide una inspiración y con la boca abierta justo cuando te encuentras un enjambrillo de esos. Las gafas en casa...y la casa lejos. Que no se me vuelvan a olvidar. La gorra también sin llevarla puesta. ¡Si es que va hacer falta llevar mas equipación en verano que en invierno!.

Al final en el cuaderno de bitácora puedo anotar que hice 7 Km con mi ritmillo de 5:20 sin forzar y sin ninguna pretensión mas. Con esto ya me puedo ir a casa con la conciencia tranquila. Hoy no estaba el horno para bollos. El domingo será otro día. Espero levantarme pronto y hacer una tirada larga como Dios manda.

Hoy seguí con mi ronda al consejo de sabios y le sometí a Cesar al tercer grado para preguntarle mil cosas sobre el entrenamiento a seguir. Muchas gracias por la información. A ver si sale adelante alguna cosilla de las que comentamos. Ir a la Behobia, club de running y alguna carrera que no contaba con ella en el calendario.

3 comentarios:

leonesnovato dijo...

lo de los mosquitos no se como gente como Ferran Adria y compañia todavia no han descubierto su proeccion en la cocina. Teniamos que pedirle a Luis Angel que vuelva a poner el calendario de pruebas en el blog para tener un referente y unas metas a la vista, que asi se anima uno cada vez que consulta el blog. animo para el domingo.

L.A. dijo...

Creo que le lunes aparecerá el calendario para el mes de Junio. Mientras, acordaros las cañas hay que tomarlas después de correr. Antes sólo agua y/o bebida isotónicas.

lunallena dijo...

Salir a rodar después de una caña con sus tapitas, tiene valor ¡¡¡y mucho!!!, más considerando que podías haber seguido sentado en la terracita disfrutando de este maravilloso tiempo.
Yo como tú prefiero el frío para hacer deporte, pero como contra el tiempo no podemos hacer nada, habrá que empezar a madrugar o trasnochar.
Saludos!!!