martes, 16 de marzo de 2010

30º día. Ya se ve la luz al final de túnel

25´de c.c. para calentar + 5 X 1.000 (5.30-5.25-5.20-5.15-5.10) recuperación 1.30 + 15´de c.c. + estiramientos

Parque de La Granja (León) 20:30. Hoy eramos unos 20 y lo bueno es que ya nos vamos conociendo todos. Muy buen ambiente. Torralba, Cesar F. Buitrón y Rodrigo Gavela han conseguido crear un grupo muy majo de gente alrededor de las aulas activas de La Crónica.

Hicimos todos el mismo entrenamiento, pero nos separamos en dos grupos dependiendo de los ritmos a marcar. Rodrigo Gavela estuvo con los que corremos mucho y Fran Torralba con los que corren todavía mucho más (jeje).

Despues de calentar durante unos 4 Km al lado de la ronda hasta Carrefour (estaría muy bien que se iluminara esa zona), volvimos al circuito habitual de La Granja para hacer 5 series de 1.000 m. con las recuperaciones indicadas entre ellas. En mi grupo creo que casi todas las series las hicimos mas cerca de los 5 minutos que de los 5.30 lo que mejoraba los ritmos previstos. El grupo que iba con Torralba me parece que hicieron la última serie a un ritmo de casi 3.45. Vaya máquinas. Por mi parte pulsaciones OK y recuperación bastante decente. El entrenamiento lo amenizó la banda de cornetas y tambores de Jesús Divino Obrero que también estaban ensayando en La Granja. A continuación carrera continua para soltar, estiramientos y con esto se acabaron los entrenamientos de calidad.

Hoy hay un artículo en Runners sobre las series (pincha aquí). Personalmente me resultan algo duras y cuando ya empiezas a tener un cierto fondo hay que tener voluntad para realizarlas porque siempre resulta mas agradable ponerse a hacer carrera continua que series, pero creo que los beneficios son grandes. No hay que abandonar las buenas costumbres adquiridas en estas semanas y seguir con series, cuestas y todos los demas entrenamientos de calidad.

A partir de hoy queda lo fácil. Ahora si que empiezo a ver la luz al final del túnel. Parece que fue ayer cuando empecé y han pasado casi dos meses. 30 días de entrenamiento que llevo a mis espaldas. Espero que el trabajo de estas semanas de su fruto y consiga mi objetivo. Lo que resta hasta el domingo son entrenamientos mas suaves. Mañana me voy a dar un masaje de descarga en Fisioclínicas. Ya comentaré la experiencia, porque forma parte del entrenamiento. El jueves 45 minutos de c.c., el sábado 25 minutos de c.c. y el domingo al ataque!!!

Me han salido un par de ampollas (o bojas que decimos por aquí). Una de ellas está en la planta del pie izquierdo y no es muy importante. Otra ha sido en la uña del dedo corazón del pie derecho. He agujereado con una jeringuilla la uña y la sangre ha salido sola. He sentido mucho alivio. Un poco de Betadine y ya está. Se me sigue cayendo un poco de moquillo y tengo que ir soplando las narices de vez en cuando. A ver si no va a más.

A medida que pasan los dias, la predicción metereológica va mejorando. Parcialmente soleado, 16º de Temperatura y 0% de probabilidad de que llueva aunque un pelín de viento.

3 comentarios:

lunallena dijo...

¡¡¡Esto llega a su fín!!!, ya no queda nada para ver nuestro objetivo cumplido.
Las series y las cuestas son un poco duras, pero tienen sus beneficios, que son muchos, entre otros, no caer en la monotonía.
A partir de ahora, tienes que aplicar todo lo que has aprendido y ¡¡¡dentro de poco serás todo un experto del running!!!
Ya nos contarás qué tal el masaje.
Saludos

Unknown dijo...

A ratitos he ido leyendo tu blog desde que me pasaste el enlace ayer y me parece acoj... Eres una máquina, mucho ánimo para el día de la media, te has ganado un fiel seguidor.
Por cierto, tus próximos retos creo que deberían ser tipo David Meca, lo tienes a güevo: León-Boñar.

Amable dijo...

Lunallena, a ver si nos vemos por la salida y nos conocemos.

David, pues de seguidor hay que pasar a practicante. La Leon-Boñar me parece buena idea. Habra que buscar sponsors.

Saludos