jueves, 4 de marzo de 2010

23º día. Series serias

Entreno en la Granja con La Crónica de Leon.

Hoy estabamos citados a las 20:30 en La Granja. Pincha aquí. Yo era la primera vez que iba por allí a correr y no sabía por donde se solía rodar. Hay dos círculos y el mayor tiene casi 400 metros. Adjunto el plano de la Granja.

Fran Torralba dirigió el entrenamiento, creo que eramos unas 15 personas. Empezamos con unos estiramientos que seguramente los haga a partir de ahora antes de empezar, porque son rápidos y sencillos. Luego estuvimos calentando a un ritmo que nos permitiera estar hablando y asi mientras calentaba tuve oportunidad de conocer algunos colegas de esto del running. La verdad es que si correr acompañado es muy entretenido, correr en grupo es la leche. Con el que no hablas del pulsómetro o el GPS hablas de rutas para correr. Muy pero que muy bien esto de correr en grupo.

Una vez terminado el calentamiento empezamos a hacer series. Hicimos dos grupos de seis series aumentando el ritmo cada vez. Cada serie era dar una vuelta al círculo grande. Al final de cada vuelta nos tomabamos el pulso para ver como íbamos. No lleve pulsómetro, así que lo haciamos a la vieja usanza: poniendo la mano en el pecho y contando los latidos. No se me habia ocurrido que se pudiera sentir perfectamente el pulso de esta manera. No se que distancia hariamos ni a que velocidad. Las ultimas vueltas tomé mi tiempo con el cronómetro y creo que las hacía en 1 minuto 35´´.

Para terminar unas cuantas vueltas para descargar con un ritmo que permitiera conversar (hablando de si compro el Keymaze 700 o si pregunto por el Garmin 305), estiramiento y tertulia. Me quedé algo frío pero lo que comentaba Fran Torralba era muy interesante por lo que lo doy por bueno. Estuvo dando consejos y respondiendo preguntas a todas las cuestiones que se nos ocurrieron. Al final llegué a casa casi a las 23:00.

El proximo domingo volvemos a repetir a las 12:00 en la Granja y creo que el entrenamiento consistirá en hacer cuestas. A ver si no nieva. Antes toca entrenamiento el sábado.

La tabla de mantenimiento y las gomas que no hice el lunes las hice el miercoles por la noche, así que ya tengo la conciencia tranquila. Vaya agujetas!

2 comentarios:

lunallena dijo...

Al final como pudiste comprobar, no fui, el cuerpo me pedía descanso y es lo que hice. Llevo una semana padeciendo distintos tipos de síntomas, aún así he seguido entrenando.
¡¡¡Se veía venir!!!, el cambio de tiempo del jueves al viernes ha sido la gota que colma el vaso, mi cuerpo no ha resistido más y ¡¡¡se ha resfriado!!!, pero ahí seguimos.
Mañana voy a la quedada anunciada en el blog mediamaratonleon para hacer la tirada larga de la semana.
A ver si me coincide y puedo ir a la siguiente aula activa y así nos conocemos.
¡¡¡Ya eres todo un profesional!!!, has trabajado las series y mañana las cuestas. Disfruta del entrenamiento y sigue aprediendo para luego enseñarnos.
Saludos!!!.

Amable dijo...

Hay mas dias que judias. Seguro que nos vemos en otro momento. Mañana disfrutad del "ensayo general" como en las obras de teatro.

Y ese catarro a curarlo.