miércoles, 31 de agosto de 2011

Carrera en progresión

40´ c.c en progresión (10´muy suaves, 10´ritmo normal, 10´en progresión pero cómodo buscando la fluidez y terminando con buenas sensaciones, 10´muy suaves para soltar) + 15´estiramientos

Lo de la carrera continua en progresión va a tener que ser para otra vez, porque no hubo manera de "progresar". Hice los 40 minutos que no está nada mal, pero sufriéndolos. Desde Eras me dió tiempo a ir mas allá de la plaza de Toros por el río. Comprobé lo arreglada que ha quedado esa zona para correr. Habrá que volver por ahí. Para la gente que no es de León si alguna vez viene y quiere correr por algún sitio esta va a ser una de las rutas emblemáticas de la ciudad. Sergio Sanchez me pasó y me repasó de vuelta. Mucho runner, mucha bici y demasiados perros sueltos (esto si que da para un debate extenso porque vaya manía con que se crucen los chuchos).

Sufrí, pero de nuevo conseguí acabar sin parar. Cada día una batalla. A ver si ganamos la guerra. El ritmo por encima de los 6 min/Km, aunque lo positivo es que conseguí recorrer más de 6.5 km. Psicológicamente tiendo a acabar cansado en el tiempo que tengo previsto. Es decir, como sé que a los 40 minutos me voy a parar tengo la sensación de que estoy agotado, pero tendría que "engañar" al cuerpo y tirar unos minutos adicionales. De todas formas vamos a ir poco a poco. En su momento Torralba me recomendó que los planes de entrenamiento son para hacer lo indicado, ni hacer de menos ni hacer de más. Luego ejercicios. Hice 2/3 de la tabla de acondicionamiento sudando como un campeón. Sigo prefiriendo unos latigazos a los abdominales. A ver si dentro de poco ya acabo la tabla entera. Al terminar estiré y resulta que ahora me ha salido otra molestia en la parte interna del muslo. Si es que hasta que el cuerpo se adapte voy a recorrer todos los músculos con algún dolor.

Tengo dudas de si ya debo participar en una carrera. El sábado es en Valencia de Don Juan. Son 10.120 metros, pero no se si estaré para ello. Me toca correr el fin de semana durante una hora. Otro handicap adicional para autoconvencerme de participar es que según rezan las normas cierran el control a los 60 minutos (¿y esto porque es?, ¿no quieren que vaya la tropa?, ¿solo para gente muy preparada?, ¡que hay mas gente que está empezando y necesita solo un poquitín mas de tiempo!). Aunque la verdad a mi me da igual. En la San Silvestre de León ya entré en meta el antepenúltimo y no deja de ser una cura de humildad y la satisfacción al acabar es la misma. Ya veré que hago porque ahora estoy algo zurrado.

2 comentarios:

leonesnovato dijo...

poco a poco, que lo que sobran son carreras. cuando quieras compañia avisa

Pilar dijo...

Hola Amable Me encanta que hayas retomado lo de correr. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los perros sueltos por Eras. El registro de mi pulsómetro esta lleno de "picos" y asi puedo saber con cuantos me he cruzado o se me han abalanzado cuando corria. Espero verte pronto en alguna carrerilla. Un saludo
Pilar