miércoles, 24 de agosto de 2011

Sobrecarga

40 minutos de carrera continua. Tabla de acondicionamiento y estiramientos


Me iba a enfrentar a los 40 minutos sin saber si los iba a poder terminar. Con el fin de que se me hiciera mas entretenido empecé a correr por otro sitio del que habitualmento lo hago y me encaminé hacia la Condesa. Cuando llegué al semáforo de Guzman vi que el contador de tiempo del semáforo marca 75 segundos hasta que se pone verde para los peatones. Me apetecia ir por Papalaguinda, pero era demasiado tiempo para estar esperando, asi que di la vuelta por el Paseo de Salamanca. Sufriendo más o menos de lo habitual, pero aguantando tiré hasta Espacio León y cuando llevaba 32 minutos corriendo (ya de vuelta para Eras) me resentí en el gemelo izquierdo. Tuve que parar y aunque estiré un poco para ver si se me pasaba, no pude continuar. Creo que no haya sido una rotura de fibras ya que no sentí la tipica "pedrada". Por la pinta espero que haya sido una sobrecarga. Es que soy un pupas.

Una vez que llegué al parque, realicé la tabla de acondis hasta donde pude (los abdominales me matan y llega un momento en que no puedo hacer más) y estiré. Ahora mismo me molesta el gemelo, pero como hasta el sábado según el plan no tendría que volver a correr, espero que se me haya pasado. Lástima porque iba mas o menos bien hasta ahora siguiendo el plan y no había tenido lesiones. Alguna vez tenía que ser la primera.

Parece ser que el campeonato de España de media maraton va a ser en Tordesillas en el 2012. Queda todavia mucho, pero es un aliciente que se celebre cerca de aquí. Para el 2013 que se celebre en León, ¿porque no?.

1 comentario:

JAVI VEGA dijo...

Lo bueno de lesionarse en un gemelo es que te permite el automasaje. Así que ya sabes, mete los dedos bien (en la ducha con jabón es fácil) y pomada antiinflamatoria (te recomiendo radio salil aunque a tu mujer, si te la echas tambien por la noche, seguro que no la gusta mucho). Un abrazo.