martes, 16 de noviembre de 2010

Vuelta al cole

Hace unos meses escribí un post preguntando donde se podía aprender running. Hoy se ha anunciado la creación del club de corredores populares. Me parece una iniciativa estupenda. Instalaciones adecuadas (pista de la Universidad), entrenador de campanillas (Fran Torralba) y encima te dan una cantidad de equipación tremenda por un precio muy muy razonable (El Chorco). A mi no me va nada en esto, pero creo que si surgen mas escuelas, clubs o lo que sea vamos a salir todos beneficiados. Creo que los dias de entrenamiento van a ser los jueves, asi que ese día lo voy a reservar para ir a clase.

Yo soy de los que me gusta mirar en Internet entrenamientos, información sobre running y los blogs de otra gente que sale a correr. Sobre todo los que escriben los novatos y si ya son veteranos me voy a sus primeros posts para saber como les fue en sus inicios. En todos estos son con los que más me puedo sentir identificado. En la revista Runners y otras del ramo siempre busco todos los artículos que tienen que ver con la gente que empieza o la que cuenta como fueron sus inicios. Yo todavía (y me parece que por mucho tiempo) estoy mas cerca de tener las sensaciones de la gente que lucha por bajar de las 2 horas en la Media que la gente que intenta  bajar de 1:30. Si a esto le añadimos las bajadas y subidas de mi forma física (y de peso), hace que todo lo que tenga que ver con la "tropa" de los runners me atraiga mucho mas que lo que está relacionado con los pros. Por eso las escuelas y otras opciones que existan para aprender me parecen fenomenales.

Con respecto a mi pierna derecha el fisio me la ha dejado algo dolorida. Si es que al final lo de ayer no fue poca cosa. Hoy eché una pequeña carrerilla para ver como me encontraba. La hice con ropa de calle y por la acera disimulando como que tenía prisa por llegar a algún sitio. Las sensaciones no fueron buenas. La verdad es que me sigue molestando la pierna (lo positivo es que no es dolor sino solo molestia). Por la pintae esto todavía va para unos días más. Mañana y pasado me toca estar fuera de León por razones laborales, asi que no voy a llevar las zapatillas como me hubiera gustado. A mi vuelta intentaré salir a trotar un poco, a ver si con un par de dias de reposo mejoro un poco.

Y lo que si que voy a hacer a mi vuelta es ir a inscribirme a la escuela, que este curso tengo que sacar buenas notas.

P.D. Gebreselassie vuelve para las Olimpiadas de Londres. Se lo ha pensado mejor. No se si le habrán presionado los de Adidas, sus managers le han apretado porque pierden dinerete o es que le apetece realmente. De cualquier modo me alegro porque me cae muy bien el chaval.

3 comentarios:

leonesnovato dijo...

en cuanto me recupere yo tambien me voy a apuntar a lo de la escuela, que mejor forma que correr que en buena compañia y con alguien que te puede ayudar a mejorar y sobre todo a no hacer las cosas mal.
un saludo y a ver si en breve nos vemos.

Anónimo dijo...

Hay que aplaudir este tipo de iniciativas aunque personalmente me parece muy caro.

Inscripción 45€(70€) + 50€(60€) trimestrales hacen 245€(310€) al año. A esto hay que sumarle unos 100€ en inscripciones a carreras y otros 200€ en zapatillas y algo de material... nos vamos a casi 600€/año, para mí inasumible en estos momentos.

A ver si mejora el panotama y nos podemos apuntar más adelante.

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable, tranquilo que en breve estarás recuperando sensaciones positivas, muy bueno lo de tu prueba de dolor "con ropa de calle y por la acera disimulando como que tenía prisa por llegar a algún sitio", ja, ja, ja,...
En cuanto a la escuela del corredor me parece muy interesante para el corredor que está empezando en el atletismo popular y que está un poco perdido con todo esto (tú ya estás muy leido porque te has formado al estilo americano: tú sólo, leyendo, viendo y escuchando mucho). En mi caso, y en el de otros muchos que conozco, ni me lo planteo porque es imposible que me apunte a estas inicativas (horarios, familia, trabajo y otras responsabilidades hacen que me busque la vida al mediodía, quitando tiempo a la comida, o por la mañana temprano).
En cuanto al precio (310 euros el primer año) me parece caro, lo ÚNICO que me llama del asunto es tener un entrenador que te dirija y sepa planificarte los esfuerzos durante el año. Otra cosa es que en el precio se incluyesen más cosas: prueba de esfuerzo anual en la Universidad de León, seguro médico, acceso a gimnasio para sesiones de pesas y estiramientos,...
Un abrazo y pronta recuperación.