jueves, 18 de noviembre de 2010

Bikila Madrid

Por razones laborales he estado un par de días en Madrid . Dado que tenia muy cerca del hotel  la tienda Bikila me acerqué hasta allí para echar un vistazo a  un establecimiento realmente emblemático en esto del running. La tienda es bastante pequeña en metros cuadrados pero cuando entras tienes la sensación de que alli tienen muchas referencias y que saben del tema. Tiene dos pisos y en el inferior es donde tienen casi todas las zapatillas. Además de la venta de material y calzado disponen de información de muchas populares. En el momento en que llegué estaba mucha gente inscribiendose para la San Silvestre Vallecana. La tienda no es muy espaciosa pero a pesar de ello hay varios dependientes que son muy agradables y rápidamente te atienden y te preguntan en que te pueden ayudar (sin agobiar). Estan contigo hasta que te han resuelto cualquier duda. Yo les dije que me gustaría saber que zapatillas me recomendaban. Ademas de mi peso elevado, le añadí que salía unas 4 veces por semana y acumulaba unos 40-45 Km . Inmediatamente me llevó a la maquinita para ver la pisada. Me descalcé y me tomó unas medidas manteniéndome estático de pie y haciendo apoyo. Salieron unos numeritos y para mi sorpresa me dijo que era neutro con tendencia a supinador. ¡¡Hace un año me dijeron en Decathlon que era pronador!!. El dependiente (se llama David) me lo argumentó de muchas formas, por el desgaste del calzado que llevaba,  me hizo mirarme al espejo, agacharme descalzo para ver como se curvaba el pie y creo que me convenció totalmente. A partir de ahora seré neutro con tendencia a supinador.

Una vez que sabía como era mi pisada, le informé que las únicas zapatillas que he utilizado han sido unas Mizuno y que no me había ido mal. Me recomendó tres zapatillas las Mizuno Ultima 2, las Saucony Echelon 2 o las Brooks Glyceryn 8 Todas ellas neutras y de gran amortiguación y estabilidad. Si comprabas unas Nike tenías un descuento en la San Silvestre Vallecana, pero no me recomendaba las Vomero. No iba con idea de llevarme ninguna zapatilla, pero me costó mucho no comprar algo por lo bien que me atendieron. Le dije que me lo iba a pensar y que iba a echar un vistazo por el resto de la tienda. Estuve mirando los cortavientos (que chulos y que caros algunos). Solo venden ropa y calzado de running. No vayas buscando unas botas de fútbol o la camiseta de los Lakers. No se si era porque a última hora de la tarde va mas gente, pero el caso es que continuamente estaban entrando clientes. El poco espacio que tienen libre lo tienen decorado con camisetas, zapatillas de corredores del club y trofeos. En la parte de arriba hay mas ropa para chicas y tienen otra zona para trail. La tienda es pequeña tambien por fuera. El escaparate es minúsculo. Se encuentra en la Avda Donostiarra, 2. Yo fui a la parada de metro de El Carmen y en cinco minutos llegas a la tienda. Hay otras tiendas en Madrid (y en otros sitios de España). Al marchar me llevé un catálogo como el que a veces adjuntan con la revista runners y tambien venden por internet. La verdad es que debería cambiar de zapatillas pronto. Las que tengo creo que ya estan amortizadas. Aunque últimamente no he salido mucho a correr seguro que ya llevo unos 700-800 Kilómetros en las Mizuno desde que empecé. Desde que tengo el Garmin he medido casi 600 Km y lo tengo casi un mes y medio despues de la Media de León, asi que igual ya tienen sus 800 Km recorridos.

Pues nada, que estuvo bien la visita a la tienda. Igual me doy una vuelta por las tiendas de León a ver que me recomiendan en cuanto a calzado.

1 comentario:

L.A. dijo...

Amable, Con la publicidad que les has hecho, un regalo no se , pero un descuento...

Lo de la pisada se va evolucionando con el tiempo, com oen otras cosas
Un saludo