martes, 2 de noviembre de 2010

Campeonato de España de Media Maratón 2011 en Gijón

Hoy hace dos semanas que me rompí las fibras de los isquios. Según el traumatólogo, tengo que estar una semana más en reposo y luego al fisio. A ver si durante esta semana me pongo en contacto con alguno. La verdad es que ya casi no cojeo, pero todavía me molesta al sentarme. El otro día en la bañera me di un resbalón que vi las estrellas. El derrame se va desplazando por toda la pierna. Ahora reside entre la parte de atrás de la rodilla y el gemelo. Debido a la gravedad (me refiero a la fuerza) va hacia abajo, así que dentro de nada lo tendré en el tobillo. Es increible ver como se desplaza de un día para otro. La pierna no está estable aun, pero cada vez me encuentro mejor. En poco tiempo estoy corriendo. Bueno, igual tardo un poco más. 

En condiciones normales supongo que ya no correría ninguna carrera más. Este año he corrido tres medias, tres de 10 K y una de unos 8 Kilómetros. Después del verano me he desinflado bastante y he corrido menos de lo que tenía pensado, pero el balance hasta ahora no está mal. Además todavía me queda la San Silvestre.

Hablando con unos y otros la mayoría me dice que hasta la Media de León ya no vuelven a correr en serio. Mirando al calendario hago muchos planes (es que el papel lo soporta todo) y apunto una y otra prueba para participar. Las que hice este año y las que me perdí. Las que hay que correr alguna vez en la vida y las que no hay que volver a correr nunca. Las humildes y las famosas. La verdad es que paso un rato agradable mirando en la web como es una y otra prueba.

Una novedad para el 2011 es que el campeonato de España de Media Maratón se va a celebrar en Gijón. La fecha es el 30 de Abril (sábado). No voy a disputarlo (para tranquilidad de algunos jeje), pero seguro que en paralelo se organiza una buena prueba para populares. Este año se celebró en Sagunto y debió de salir todo estupendo. Además todavía no he corrido ninguna carrera en Asturias.

Y un saludo a todos los que participaron en la carrera de relevos del domingo pasado. La gente ha estado cerca de la épica. Por lo que he leído y me han contado la segunda etapa fue muy dura. Seguro que son de esas pruebas que las pasas canutas corriendo, pero que te permiten tener "munición" para contar anécdotas durante toda la vida. A ver si el año que viene participo en esta... y en otras que me he perdido.

2 comentarios:

AGUS dijo...

Venga Jesus que yes un campeon hay que seguir corriendo que se te ve el plumero y en diciembre ya estas como un cañon y seguro que hay alguna carrera para quitarte la espina mejora y cuidate abuelin

JAVI VEGA dijo...

Amable!! Motivación te sobra, en breve ya estás de nuevo corriendo por Eras. Recupérate bien y comienza poco a poco que hay tiempo de sobra para que cumplas tus proyectos y que los demás lo veamos.