domingo, 4 de julio de 2010

Por la playa...

He estado pasando una semana en la playa. Concretamente en Benidorm. Para correr no hay ningún sitio malo (el que lo sepa que lo diga). Además correr al lado del mar es muy placentero. Tanto como hacerlo por la montaña.

Hay un paseo a lo largo de las dos playas (Levante y Poniente) con el casco antiguo en el centro. Desde un extremo de la playa de Poniente (Finestrat) hasta el otro extremo de la playa de Levante (Rincón de Loix) hay 6 Kilómetros (para eso tengo un Garmin). El paseo de Poniente lo han inaugurado hace poco y la verdad es que ha quedado muy bien (el de la foto). Además hay cuestas importantes muy "prácticas" (una jornada la dediqué a cuestas) y si quería ya rizar el rizo yo estaba en un edificio de 15 pisos por lo que con las escaleras podía haber hecho un entrenamiento completísimo.

Al final fui disciplinado y salí a correr un día si y otro no siguiendo un plan que me recomendó César para recuperar y intentar en la media de Ponferrada acabar con una cierta dignidad (ya veremos que pasa). A pesar de estar en vacaciones madrugaba bastante y casi siempre estaba corriendo entre las 7:00 y las 8:00. Allí hay muchos runners que salen a correr a primera hora de la mañana y también a última de la tarde (algún loco lo hace incluso a mediodía con todo el calorazo). Si añadimos los jubilados de paseo y los que vuelven de borrachera hay bastante ambientillo antes de las 9:00. Es muy entretenido comparado con las tiradas en soledad que a veces hago por León y que no me encuentro a nadie.

Todas las mañanas que salí hice unos 10 Km, excepto un día que hice una tirada larga y hice más de 12 Km. El ritmo que llevaba era horrible. Me costaba un montón bajar de 6 min/Km y no me lo explico. Bueno, a que soy un paquete se puede achacar, pero dado que en La Bañeza corri a 5:20 unos días antes.... pues estoy algo desconcertado. ¿Seria porque iba sin desayunar?. ¿Quizás era por la temperatura?, aunque empezaba relativamente pronto ya eran unos 24 o 25º los que había. Lo de la altitud no tendrá que ver, porque de atleta de élite no tengo nada como para fijarme en eso. Igual los horarios y actividades propios de vacaciones pueden afectar (playa, piscina, comidas, siestas, etc) El caso es que me resultaba imposible acelerar el ritmo. Espero que por lo menos los casi 60 Km que he hecho estos dias hayan servido para algo. No me voy a desanimar, pero a este paso no voy a conseguir en la vida llegar a 5 min/Km.

Bueno, pues en León de fresquito na de na. Habrá que seguir madrugando para correr o hacerlo a última hora de la tarde.

6 comentarios:

jose Nogales dijo...

yo achaco ese descenso de ritmo a las altas temperaturas y la humedad ambiental propia de la costa y más a primera hora de la mañana. 24-25 grados aunque sean las 8 de la mañana sigue siendo calor para correr en las mejores condiciones si uno no tiene el organismo adapatado a esas condiciones. Ultimamente yo voy de vacaciones a Mallorca y tambien salgo todos los dias a las 7.00 de la mañana y se nota mucho esa humedad que los de León no estamos acostumbrados. Por eso que no te desanimes, lo importante es q sigas con tus entrenos y veras esos resultados.
Un saludo.

leonesnovato dijo...

que chula la foto. ahora que has cargado pilas a por el objetivo de la nocturna de ponferrada. que sepas que se han hechado de menos tu entradas en el blog, creo que hasta ha bajado la cotizacion del blog en la bolsa. nos vemos.

lunallena dijo...

¡¡¡Bienvenido!!!
Lo más importante es haber descansado y desconectado, lo de los tiempos es lo de menos, con este calor ¡¡¡nos sube todo!!!
Nos vemos en nada y menos.
Un saludo!!!

jose4 dijo...

¡¡¡Qué bueno que volviste!!!
Se te echaba de menos, campeón.
Espero que hayas disfrutado.
Saludossss

L.A. dijo...

A ver ahora sin humedad en el ambiente ¿que tal van los ritmos? En tu contra tiene que hay más altura (ya no correrás a nivel del mar) ¿quien te influirá mas? La respuesta mañana

Amable dijo...

Saludos a todos. Con el calor hay que racionar las salidas. Y si no como hace Jose a madrugar