domingo, 18 de julio de 2010

Correr por el centro




Hoy por la mañana (sin darme un madrugón) fui a dar una vuelta. Sobre las 8:30 estaba en la calle y el fresco de la mañana fue una sensación muy agradable que ya se me empezaba a olvidar. Según el termómetro había unos 14º que la última vez que los pillé fue igual hace un par de meses.

Casi siempre suelo rodar por zonas como el río o el final de Eras donde al no haber coches no me tengo que preocupar por los pasos de peatones ni nada por el estilo. Además siempre te sueles encontrar con otros runners lo que te proporciona una sensación de alivio al penar que no eres el único "loco" que está por ahí haciendo el indio a esas horas.

Hoy decidí hacer un recorrido más "urbano". Los domingos por la mañana (da igual que sea verano o invierno) hay muy poca gente por la calle. Después de ir por Papalaguinda hasta La Lastra, llegué hasta Carrefour y me acerqué por Alcalde Miguel Castaño hasta el Húmedo. En la Catedral muchos peregrinos y algún que otro borracho escandaloso de la noche anterior. Desde allí me busqué la vida para volver a Eras por distintas calles. Los pasos de peatones no eran problemáticos porque los coches eran muy pocos. Tengo que repetir mas domingos por la mañana ir por el centro. Me lo he pasado muy bien. Todo el tramo que hice por las calles no me encontré a nadie corriendo, lo cual no significa que no los hubiera. Hasta en algún momento iba corriendo por la calzada. En la ciudad no puedes ver mas allá de 50 o 100 metros por delante de ti por la disposición de las calles. En otras zonas se alcanza a ver hasta 1 Km y eso ayuda a que veas gente en bici o corriendo. Recuerdo la Media de Benavides donde las rectas eran tremendas y yo creo que psicológicamente eso desanima un poco al ver lo que te queda por recorrer.

Y Sergio Sanchez.... quedó tercero. La final muy dura, polémica y hasta con mala suerte para Sergio (se le metió un calcetin por debajo del talón). Sirva como aperitivo del Europeo de Barcelona. Ojalá haya un triplete de españoles en el podium, pero como Sergio ha renunciado a correr el 10.000, a ver si es  para él la medalla de oro en el 5.000. Los que entrenamos por Eras (como él y yo) somos gente que nos acaba notando en la forma física (jejeje).

Entonces que todo el mundo esté atento el sábado 31 de julio a las 21:20 ya que es la final del 5.000. Calendario Europeo Barcelona

3 comentarios:

lunallena dijo...

Cómo se nota que estos días ha bajado un poco la temperatura, ¡¡¡se agradece!!!, ya podemos repirar un poco.
¡¡¡Cambio de imagen!!! ya que veo has modificado el blog, de vez en cuando necesitamos cambios, verdad???
Por supuesto que animaremos a Sergio y a todos los españoles.
Saludos!!!

Amable dijo...

Hello Lunallena. Al final habeis salido hoy? Tu que vas por el libro esta semana te toca un poco mas suavin.
En Ponferrada a hacer buena marca, no?

Lo de los cambios...pues te pones a retocar una cosina aqui y otra alla y al final cambias todo.

lunallena dijo...

Por el libro??? mis entrenamientos son totalmente anárquicos, ¡¡¡nunca se lo que voy a hacer!!! me dejo llevar...
De los descansos mejor no decir nada, creo que sería tema de debate y en algun caso de tirón de orejas.
La mejor marca ¡¡¡es disfrutar y gozar del placer de correr!!!