miércoles, 26 de enero de 2011

Después de correr, que?

En todas partes se habla de lo que se hace antes y durante el entrenamiento. Pero después de terminar, ¿que es lo que hace la gente?. Yo no se si tiene importancia lo que se haga o se deje de hacer y si influye en algo en el rendimiento.

Cuando termino de correr y estirar, suelo esperar un momento antes de hacer nada. Que el "motor se vaya enfriando". Debido a las bajas temperaturas que hay ahora no se nota mucho, pero en verano si uno se ducha recien llegado, que tenga por seguro que aunque esté seco va a seguir sudando, por lo que de nuevo hay que repetir ducha. Mientras espero suelo tomarme alguna bebida isotónica. Me voy quitando las zapatillas, le echo un ojo a lo que me ha marcado el Garmin y empiezo a quitarme la ropa para ir a la ducha. En mi casa el agua caliente no sale inmediatamente sino que hay que dejarla correr un tiempo hasta que alcanza algo de temperatura (problemas de los pisos altos). Lo que suelo hacer es meterme en la ducha y echarme inmediatamente el agua fría que sale nada mas abrir el grifo sobre las piernas (dicen que tonifica) y voy subiendo al resto del cuerpo de manera que cuando el agua caliente acaba asomando ya me he dado una ducha completa con agua fría. Lo paso un poco mal, pero creo que hasta me resulta placentero. Voy a pensar que es bueno, porque sufrir en la ducha para na´... pues eso.

No soy de cremas corporales ni nada de eso, pero el año pasado compré en IKEA un bote de crema corporal que tenia un tamaño familiar (pero de familia de los 60´no de familia de ahora). Total, que me lo fui echando en las piernas hasta que lo acabé (tres meses después). Ahora no me echo nada y igual es bueno cuidarse un poco en ese aspecto. Hoy he utilizado Bexidermil en la pierna porque arrastro molestias, pero si estoy sanote ahi acaba la estancia en el baño, ya que no utilizo ningún potingue más.

Depende de si uno sale a correr de mañana, tarde o noche pero lo normal al terminar es comer algo, no?. En mi caso suelo correr casi siempre por la noche, por lo que la cena es la que espera. No hago ninguna dieta, asi que en este aspecto no tengo nada que aportar. Chema Martínez parece ser que come fruta de una manera exagerada. A mi me gusta mucho, pero una cena sólo con fruta...

Personalmente cuando salgo a correr suelo dormir muy bien, pero algunos expertos indican que si no se deja pasar un periodo de tiempo entre el ejercicio y la hora de irse a la cama, puede provocarse el efecto contrario y en vez de relajarse se provoca excitación con lo que no se pega ojo. De momento no me ha pasado, pero tampoco he salido a correr despues de las 21:30.

Hoy he salido otro poco a correr. Sigo con las molestias en la pierna. Hago CACOs y noto poca fuerza en la pierna derecha. Hago una media hora y aunque me canso lo que me limita son las molestias. Javi Vega ya me ha recomendado que haga pesas, gomas, escaleras o lo que sea, pero que fortalezca la pierna antes de buscar otras vías como fisios y demás. Como soy obediente y tengo muy en cuenta su opinión pues a hacerlo. Gracias Javi.

Mañana no saldré, que llevo tres jornadas seguidas y el descanso también es entrenamiento.

2 comentarios:

leonesnovato dijo...

espero verte en la uni para lo de la foto, ya que esta no seria lo mismo sino estas, me alegro de volver a leerte, extrañaba el no leerte. igual no estaria de mas la visita al fisio si asi confirmas que lo de la rotura ya es historia o si arrastras las molestias aun. nos vemos hoy por la noche ;-)
¡¡no nos falles!!

miki dijo...

¿cuantas veces te ves reflejado en esta descripción? Buena, buena

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44&feature=player_embedded