sábado, 17 de septiembre de 2011

10 K de San Andres del Rabanedo

Mi retorno a las carreras ha coincido con la primera edición de los 10 K de San Andres del Rabanedo. Muchos saludos a gente conocida. Charla y calentamiento con Gabino y a correr animado por el buen ambiente que siempre se crea en los momentos previos de una carrera.

Esta semana no he salido a correr ningun día y no estaba yo muy convencido de ir a correr esta prueba, pero despues de haber pagado, parece que uno se obliga un poco y fui a ver como me encontraba.
Nada mas empezar ya notaba que iba a un ritmo que no me correspondia (5:15 min/Km). Encima el primer kilómetro picaba hacia arriba y el calor era ya importante. No es que me tenga que disculpar, pero es que si estoy flojo y sumo algun handicap adicional...pues asi me fue la cosa. Los siguientes dos kilometros los mantuve a un ritmo por debajo de los 5:30 min/km cuando habitualmente estoy haciendo ritmos superiores a los seis minutos. El caso es que nada mas pasar el avituallamiento como no iba muy bien decidi dejarlo ahí porque no me encontraba cómodo y cuando las "sensaciones" sean mejores ya seguiremos. Asi todo hice mas de 5 kilómetros a un ritmo inferior a lo que habitualmente entreno.

Vamos a seguir entrenando, acumulando distancia en las piernas y poco a poco seguro que vamos mejor. La siguiente....a ver cual es.

5 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo corrí mi primera popular el otro día. También salí un poco más rápido de lo acostumbrado, pero me acomodé a mi ritmo y acabé a gusto. Mucho ánimo en las próximas. Seguro que irá mejor.

Salud!

miki dijo...

enhorabuena, ya vuelves a ser "corredor activo"

jamair dijo...

Ánimo que para los 10km de León ya estarás en forma!

Anónimo dijo...

Animo Jesus yes un campeon CARAPIJO

L.A. dijo...

Hola Amble, Lo más dicifil ya ha pasado

Nos vemos en los 10km de leon