lunes, 24 de enero de 2011

!Quién te ha visto y quién te ve!

El tiempo pasa, la Media de León se acerca y hay que ponerse manos a la obra. Las molestias en la pierna siguen, pero creo que se deben más a la inactividad que a la rotura de fibras que ya ha tenido tiempo de curarse (eso espero). Por otra parte he alcanzado los 102 Kg. Total, que me encuentro como hace un año cuando empecé a correr y  también cuando el blog nació para relatar mis desventuras.

Me puse las mallas y a la calle. Pero esto ya no es lo que era. La última vez que corri "en serio" fue en los 10 Km de León (porque lo de la San Silvestre no fue ni en serio ni en broma). Los 10 Km ya eran una distancia muy asequible para mi, que conseguía hacer con mucha facilidad y disfrutando. Lo del ritmo era otro cantar, pero una hora corriendo no era ningun problema para un servidor. Hoy al salir ya empecé a tener molestias en la pierna, pero no era solo eso. También el peso, el corazón y los pulmones eran otros. En definitiva, que lo que tuve que improvisar fueron unos CACOS, porque para correr una distancia larga no estaba. Tenia que dar una vuelta al parque y un minuto de recuperación. Al final entre unas cosas y otras hice 4 Km durante unos 25 minutos, que me hicieron sudar pese a los 3º que había en ese momento. Estiré con calma y fui a casa a ducharme. La pierna me molesta. Es curioso, porque tengo la sensación de que no tengo fuerza y al pisar es como si tuviera que dejarla caer. Si voy de puntillas me molesta menos. Voy a seguir unos días corriendo y si siguen las molestias ire a un fisio (Rabanal siempre me han hablado maravillas).

A pesar de todo, lo que no cambia es que nunca me arrepiento es de haber salido a correr. Aunque sea mancado, con frio o poco rato. La sensación al terminar es muy placentera. Mientras cenaba con la familia estuve escuchando en Punto Radio el programa de running de todos los lunes. Ademas de César y Torralba, hoy tenían de invitado a Luis Angel Esquibel que para el que no lo sepa es el que administra el blog de referencia del running en León: http://mediamaratonleon.blogspot.com/. Quizás estoy un poco condicionado porque les conozco a todos, pero el programa me resulta muy entretenido. Es como si estuvieramos tomando un vino mientras les escucho. Fran Torralba adelantó que para junio es muy probable que se celebre un Adidas Running Day en León. Estupendo.

El otro dia recogí la ropa de la escuela de running. Muy chula. Ya tengo de todo, hasta gorro y guantes, pero todavía no estoy en condiciones de ponerme a correr con todos. Lo que no voy a esperar es al Domingo de Ramos para estrenar la ropa, eh?. Tengo que intentar ponerme a tono cuanto antes. Tienen previsto ir a la Media Maratón Corazon de Asturias. Nunca he corrido en Asturias. La próxima vez será.

Pues nada más. Seguiremos informando. Vamos a ir piano, piano pero lontano.

4 comentarios:

L.A. dijo...

Hola Amable, no te preocupes, poco a poco irás cogiendo el ritmo.
En cuanto al programa de radio , me alegro que te guste, no obstante como es para deportistas cambiaremos el "vino" por una "cerveza sin alcohol"

jose4 dijo...

Hola chavalín: con cacos o sin ellos la calidad termina por imponerse. Y tu de eso tienes y mucha.Aquí estamos para lo que necesites. Espero que muy pronto podamos hacer las tiradas largas juntos.
Saludossss

leonesnovato dijo...

hola amable, el jueves espero verte en la quedada de la uni que a las 20:30 haran la foto de todo el grupo, tanto de los que entrenan a las 19:00 como los de las 20:30. asi que ponte la ropa del equipo y alli nos vemos. lo de salir a correr es estupendo, pero lo es porque uno puede darse ese gustazo; si no puedes por la razon que sea, ya habra tiempo. mejor un descanso a tiempo que un paron forzoso; me lo acabo de inventtar pero seguro que alguien lo ha dicho alguna vez.
nos vemos.

Feet dijo...

Míralo por el lado bueno, el cuerpo tiene muy buena memoria, en cuanto le des entrenamientos con constancia, recuperarás las sensaciones y las marcas!
Ánimo Amable la media de León está ahí.

Un saludo