martes, 20 de julio de 2010

Alerta amarilla

Ayer el Bierzo tuvo alerta amarilla por altas temperaturas. El resto de la provincia no tenía alerta, pero el calor que hizo fue de lo lindo. Cuando volví de correr eran casi las 22:00 y la temperatura era de más de 25º. Sudé como un pollo. Cuando me quité la camiseta y el pantalon cayeron al suelo haciendo "plof" y faltó poco para que el sonido que hiciera fuera "chaf" por la cantidad de sudor impregnado. El caso es que no lo sufrí tanto como en Benidorm. Supongo que será debido a la humedad que es un handicap a tener en cuenta. Mucha gente corriendo con la camiseta en la mano. Cuando uno sale parece que hace fresquin, pero luego cuando te pones sudas hasta por las orejas.

Si que me encontré a varios runners (Luis Angel por el MUSAC con muchas mas fuerzas que yo. Si no me dices nada ni me entero). Yo creo que en verano sale mas la gente a diario que en fin de semana. A ver si un dia de estos soy capaz de salir al amanecer que es la única hora a la que creo que no he salido.

Hoy han presentado una carrera para el 31 de Octubre. Va a estar muy bien. Es una carrera de relevos entre Astorga y Ponferrada con distintas distancias. Noticia. Todavia queda mucho pero habrá que anotarla en el calendario y tenerlaen cuenta. Me gusta que anuncien las carreras con suficiente antelación.

3 comentarios:

L.A. dijo...

Ayer por razones laborales y climatológicas salí tarde: a las 21:15h. Me encontré con un fenómeno en esto del correr como es Angel de la Mata (no se cuantos maratones ha corrido) y hablando poco a poco se nos hizo más amena la tirada. Cuando nos dimos cuenta habíamos hecho 14kms. Cuando nos vistes todavía íbamos y estábamos frescos.

Amable dijo...

Angel de la Mata!, he oido hablar mucho de él. Alguna vez he leido su blog http://corremucho.blogspot.com/

pues nada a correr se ha dicho.

lunallena dijo...

¡¡¡Pero si hoy a las 7am ya estábamos a 18º!!! y algún que otro día a 22º, ¡¡¡habrá que salir a las 5am!!!
Yo me acerqué a La Granja pensando que se notaría más........ menos calorina por las sombras, ¡¡¡hay ilusa de mi!!! que calorrrrrrrr!!!, ya podían tener programados los aspersores para esa hora, ¡¡¡prestaría un rato!!!
Saludos!!!