lunes, 14 de junio de 2010

Gafas de sol

60´+ 2 rectas + pesas

Hoy hice por el libro lo que debía de realizar del entrenamiento. Con un ritmo algo lento hice una hora corriendo. Una media de 5:40/km, pero entre el viento y la forma física en la que estoy me doy por satisfecho. Luego dos rectas y ya en casa en vez de las pesas he vuelto a utilizar las gomas que ya las tenia olvidadas. Hay que fortalecerse.

Ahora que el sol empieza a asomar de nuevo siempre me surge la duda a la hora de salir si me pongo o no unas gafas para protegerme. El caso es que a última hora de la tarde dependiendo de por donde vayas a veces hay que quitarselas porque sino no se ve ni un pijo y luego de repente te vuelve a dar el sol de frente y hay que ponerlas. Es un quita y pon continuo. Yo me las coloco en la frente, pero con el cacho frontal que gasto no se que aspecto llevaré. Que mas da!. El caso es que no se si hay alguna alternativa donde colocarlas. He visto a algunos que las llevan enganchadas colocando las lentes en la parte de atras del cuello.

Yo tengo unas gafas que compré en Decathlon (Xudd 700 22,90 €) y que tienen tres cristales distintos para colocar. Ahora llevo los mas oscuros. Supongo que los transparentes seran para los días de lluvia y los intermedios para los dias... intermedios, no?

Fui desde Eras hasta el campo de futbol. Deben de estar montando algo para las fiestas porque estaban colocando una especie de casetas. Di la vuelta a la Plaza de Toros y luego regresé por el paseo de la Facultad en vez de por el rio. Lo malo de ir por zonas mas transitadas es que a veces hay que pararse en los pasos de peatones hasta que se ponga verde, pero la verdad es que también resulta mas entretenido porque se ve otra gente además de la que puede estar corriendo, andando en bicicleta o paseando al perro.

4 comentarios:

Clio dijo...

Hola Amable,
la solución a lo de las gafas es comprate unas con cristales fotocromáticos que se adaptan al nivel de luz y sol que haya en el momento, puedes correr con ellas puestas hasta con el dia nublado y te evitas el quita y pon. Las hay de varias marcas, aunque las Julbo están muy bien. La pega es el precio, que no bajan de los 120 € y de ahí en adelante, pero merecen la pena, te lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Pues, macho, yo cuando llueve me es imposible correr con gafas... Se me llenan de gotas de agua, con la diferencia de temperatura del agua y el calor que emito al correr, se me empañan; y debo parecer una gallina sin cabeza corriendo... Porque no veo un pimiento.
¿Cómo hacéis?

Anónimo dijo...

Yo tampoco sería capaz de correr con gafas, nunca lo he probado pero con lo que sudo se me empañarían y empaparían nada más salir.

Anónimo dijo...

Truco para los que se os empañan las gafas. Antes de salir a correr las limpias con una toallita húmeda de limpiar gafas o con un paño con alcohol y ya no se te empañan. Para lo de las goas de agua no conozco remedio.