domingo, 20 de junio de 2010

Carrera de la Esperanza en La Bañeza

Hoy he participado en la Carrera de la Esperanza de La Bañeza. Una iniciativa encomiable de mujeres running con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Si además de ir a correr podemos echar una mano a alguna Organización pues estupendo.

Llegué algo pronto para lo que en mi es habitual (media hora) y recogí el dorsal y la camiseta. No me oriento muy bien en La Bañeza y dejé el coche algo lejos de la salida lo que a la postre me sirvió para salir bastante rápido. Desde la organización agradecían que todo el mundo se pusiera la camiseta de regalo al correr y así lo hice, pero creo que no volveré a hacerlo nunca mas a no ser que sea una camiseta técnica, porque con las de algodón cuando sudo no transpira y se queda empapada. Eso hace que me quede frío y al terminar estuviera buscando el sol en vez de la sombra.

Seríamos unos 200 corredores (había otra categoría de andarines y mas tarde niños). Todos los cruces bien señalizados y con voluntarios por todas partes. Existía un puesto de avituallamiento de agua hacia la mitad y a la llegada entregaban agua y fruta en abundancia. La bolsa del corredor incluía una barrita energética, una cocacola y un bote de lentejas. Muy amena la megafonía entrevistando a gente y animando mucho. Me ha gustado la organización. Enhorabuena a las mujeres running. A ver si nos volvemos a ver en La Bañeza para la media de Octubre (aunque creo que no son ellas las que la organizan).

En cuanto al aspecto puramente deportivo la distancia eran 8 Kilómetros, por lo que me lo tomé como una salida de un día de diario. En las populares llega un momento en que te empiezan a sonar muchas caras, más o menos va casi siempre la misma gente. A ver si cada vez vamos siendo mas. Allí me encontré con Luis Angel que hoy le tocó hacer de fotógrafo (las veremos en el blog de media maraton de León aunque las que publico en el post las ha hecho él. gracias!), Coca y Pepe (que ya estan a otro nivel y van muy por delante en su ritmo) y conocí a Nacho que me parece que también le da bien a esto. Con César fue con el que corrí mientras tuve fuerzas.

Los primeros kilómetros creo que los hicimos a un ritmo bastante decente por no decir que incluso rápido. Igual ibamos mas cerca de los 5 Km/min que de los 5:15 (para los paquetes como yo esto es muy rápido). Una cuesta (llamada la del Túnel) iba poniendo en fila a todo el mundo. Serían unos 200 metros que estaban muy empinados (la de la foto). En la segunda vuelta al circuito cuando pasamos de nuevo por esta cuesta me vino la flojera y ya le dije a Cesar que tirara para adelante que yo no podía. Nada mas acabar la cuesta fue la primera vez desde que empecé a correr que se me ha pasado por la cabeza parar y ponerme a andar para recuperar. No daba mas de si y las pulsaciones (ahora que las veo en el Garmin) llegaron a 175. Bajé el ritmo (pero no paré de correr) y me fuí recuperando hasta de nuevo encontrarme mejor y terminé con fuerzas suficientes. Según el Garmin hice los 8 K en 42:49 que da un ritmo medio de 5:20 Km/min lo cual está muy bien sobre todo viendo como me habia ido.

Hay que entrenar algo más porque en esto del Running no se puede improvisar nada. El que está bien es porque entrena y el que anda flojillo es porque hace menos. A ver si me pongo las pilas.

¿La proxima carrera? Pues si no hay novedad será la Media Nocturna de Ponferrada el 24 de julio. No hay mucha información sobre carreras en Julio y Agosto, aunque en este último mes si que hay varias previstas en bastantes pueblos. En Media Maraton de Leon seguro que nos tienen al tanto. Es una pena no disponer del calendario con mas antelación. Estoy muy lejos de ser un atleta de élite, pero yo creo que como a todo el mundo nos gusta planificarnos y marcar en el calendario las pruebas a las que queremos ir. Ya me dijo Luis Angel que esto es lo que hay, que los organizadores de las pruebas no le envían la información con tiempo ni insistiéndoles. Ajo y agua.

En Septiembre está la Media de Valladolid, pero creo que coincide con el día de la bicicleta en León y disfruto mucho con los niños saliendo en bicicleta por León como para renunciar. Octubre queda lejos, pero va a ser el mejor mes del año en pruebas. Habrá que prepararse para estar a punto para entonces.

6 comentarios:

nachoP dijo...

gracias por el saludo,me ha encantado conocerte y animos para los entrenos. Que gran ambiente! estas chicas valen un potosí

leonesnovato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonesnovato dijo...

felicidades Amable y compañia, muy buena la foto de la cuesta, cansa solo con verla. Yo me fui de senderismo con la familia para no pensar en la carrera, espero con impaciencia ver mas fotos. nos vemos.

lunallena dijo...

Ya veo que os lo habéis pasado bien ¡¡¡a la siguiente me apunto!!!
Menudo equipo formais, ¡¡¡sois los más grandes!!!
A seguir disfrutando, nos vemos.
Saludos!!!

L.A. dijo...

Hola Amable, te he visto muy bien (para lo poco que has entrenado), estás en el buen camino.
Sobre lo de la camiseta, Yo creo que la organización se refiere a los andarines...No hay que hacer caso de todo lo que te dicen...
En cuanto a las carreras, salvo un par de ellas, las demás todavía no están anunciadas.

Unknown dijo...

Gracias por venir¡ Lo del millar de andarines cabía dentro de nuestras expectativas, pero conseguir que 200 corredores cruzasen la línea de meta era casi un sueño.Podéis ver la fotos en
http://mujeresrunning.blogspot.com/ Las clasificacione las colgaremos mañana.
Gracias