miércoles, 16 de febrero de 2011

Ranking de Medias Maratones

Me ha costado encontrarlo pero he conseguido el ranking para este año de las mejores pruebas en ruta. 

Parece que la federación lo tiene oculto y no lo quiere enseñar. Antes de nada, vamos a recordar cuales son los criterios que se siguen para puntuar las pruebas:

A.- Atletas Españoles: Ranking Aire Libre y puesto en Cto. de España

B.- Atletas Extranjeros: Ranking Aire Libre y puesto Cto. del Mundo

C.- Nivel Deportivo: baremos de marcas

D.- Número de atletas clasificados

E.- Antigüedad en la Organización

F.- Capacidad Organizativa
 
La puntuación parece objetiva y clara pero demasiado orientada a fomentar pruebas donde la federación tenga mas peso (atletas de élite, mejores marcas, homologación de prueba) y se valora mucho menos el número de corredores o la organización. Que sepais que la prueba que no esté homologada ya no existe en esta clasificación. De cualquier forma el que le quiera echar un vistazo el documento donde se describe como se puntuan las pruebas en ruta lo tiene aquí. Vamos a tener que crear un ranking alternativo en el que se valoren otros aspectos (habrá que madurar la idea).
 
Los tres mejores 10 Km son:
Las tres mejores Medias son:
Y en cuanto a las pruebas cercanas podemos destacar algunas como:
  • Los 10 Km de León se han plantado en el primer año en el puesto 46 y la San Silvestre de León se situa en el 34 (el año pasado estaba en el 41)
  • La Media Maratón de León bajó al puesto 69 (el año pasado en el 61 ¿?)
  • El Medio Maratón de Valladolid ha subido al 5º puesto (el año pasado estaba el 16)
  • El Medio Maratón de Zamora en el puesto 46
  • El Maratón de Toral de los Vados está en el puesto 6 (el año pasado el 7)

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Este ranking varía con bastante facilidad pero lo que está claro es que las mejores carreras que siempre estan ahí son: Canillejas, San silvestre vallecana y medio maratón de granollers.
De todas formas no me estraña el auge de la media de valladolid, yo me llevé este año una gran sorpresa al ver su buen recorrido y su buena organización, me gusto mucho la verdad, y eso que solo he corrido dos. Lo único achacable es la altura, que como no estés habituado lo puedes pagar.

Un saludo

Amable dijo...

Es curioso, pero si las cuentas no me fallan si una prueba de media contrata al campeon del mundo y este baja de 1:03 (aunque no corra nadie mas) tiene los mismos puntos que otra prueba en la que terminen la misma prueba 1640 corredores !!!!!