domingo, 25 de septiembre de 2011

Maratón de Berlín. Record del mundo

Creo que es la primera vez que veo un maratón entero en televisión. Gabino me comentó que iban a retrasnmitir el de Berlin por Eurosport y a ello me puse (que no tenía ni idea que estas pruebas que estan fuera de un campeonato oficial las pudieran televisar). Total, que  aprovechando la mañana, el café y demás relax dominical estuve disfrutando del evento. Seguro que donde tenía que haber estado en ese momento era corriendo. La tirada larga dominical no habría que perdonarla, pero bueno ya lo recuperaremos. Aunque ultimamente me estoy descuidando un poco.

Record del mundo del keniata Makau (2h 03 min 38 s) que adelantaba hasta las liebres que ponía la organización. Un ritmo de 2:55 el Kilómetro!!!. Gebreselassie tuvo que parar por problemas estomacales y aunque reanudó la carrera ya no pudo recuperar el tiempo perdido. El entorno de Berlin hacia fácil mantener la atención y la organización que tiene pinta de ser excelente. Va a parecer que entiendo de esto y sigo la actualidad del atletismo. Nada de eso, pero es que en dos horas da tiempo a obtener mucha información. Además los locutores eran bastante buenos y consiguieron hacer muy amena la prueba aportando datos continuamente y contando anécdotas de unos y otros. La élite masculina luchando por tener una marca por debajo de 2h:14 min para ir a los Juegos Olímpicos de Londres. Los españoles Ricardo  Serrano y Pedro Nimo que entraron casi juntos en 2:13:32 en los puestos 6º y 7º y Jose Carlos Hernandez en el puesto 27º con 2:19:44. En resumen: ¡Que me lo he pasado pipa las dos horas que estado pegado al televisor!. No todo es futbol o baloncesto, eh?

La próxima cita con el maratón televisado va a ser en Nueva York, por lo menos eso dijeron los de Eurosport, asi que para el 6 de noviembre a estar pegado a la tele de nuevo. Con la diferencia horaria ya habrá que verlo por la tarde. Animo a todos porque a mi me ha resultado de lo mas entretenido.

A ver que tal le ha ido a nuestro compañero Saturnino que fue a correr el maratón de Berlín. Esperamos su crónica que seguro que es mas entretenida que la de los que baten records del mundo.

2 comentarios:

FranChu dijo...

No sabía que retransmitían la carrera por TV, sino me hubiera apuntado también a verla.

Ah, y que sepas que me he enterado de la noticia por tu blog antes que por ningún otro sitio: hace un rato entré en la página de Marca y todavía no había ninguna noticia :D

A ver qué tal le ha ido a Saturnino ... a lo mejor consiguió batir su marca personal.

¡Gracias!

Barroso dijo...

Una pasada lo del recor,saludos desde Rota,http://lascosasdebarroso.blogspot.com/