miércoles, 20 de octubre de 2010

Que daño!

Como la mayoría de la gente de mi generación he crecido jugando al fútbol, siendo prácticamente el deporte que ha monopolizado mi infancia y juventud.  Aunque he jugado federado en distintas categorías nunca he destacado como buen jugador. He mantenido un nivel muy normalito tirando a malo que me ha permitido jugar habitualmente sin llegar a ponerme colorado al lado de mis compañeros de equipo. Actualmente participo en dos ligas. Una de fútbol sala y otra de futbol 7 con mis compañeros de empresa. Esto supone que juegue como poco un partido a la semana. No se si es bueno compatibilizar esto con el running, pero disfruto mucho jugando y prefiero no renunciar a ello.

Desde que empecé a correr no he tenido ninguna lesión. No se si sería por el cuidado que he puesto en los estiramientos o a que he corrido de una forma planificada y sin forzar mucho. El caso es que nunca he tenido que dejarlo temporalmente por haberme "averiado". Ayer esta racha de no-lesiones se truncó. Jugando al fútbol sala y realizando una postura poco ortodoxa intentando cortar un balón sentí un tantarantán en la pierna que hizo que no me sintiera estable y me obligó a echarme al suelo porque no era capaz de manterme en pie. Al final parece ser que hay una rotura de fibras en los isquiotibiales. Un dolor tremendo como hacía mucho tiempo que no recordaba. Me duele donde indica el de la foto (que por cierto es Fernando Torres). En un primer momento pensé que iba a ser peor, pero despues de 24 horas, creo que la cosa se puede recuperar con reposo, cariño y alguna visita que otra al fisio. Ahora mismo mi forma de andar se puede definir como una mezcla entre Chiquito de la Calzada y soldado Norcoreano desfilando. Tengo la sensación de tener los isquios continuamente en tensión y esto me resulta bastante molesto. Hay momentos que cuando coloco la pierna de mala manera, parece que me dan una descarga con una pistola  eléctrica de esas que llevan los polis americanos. Uf, como duele!.

Me parece imposible llegar a la carrera de relevos Astorga Ponferrada. Ahora mismo me duele mucho la pierna y aunque me recupere en una semana o 10 días, creo que no debería de forzar corriendo una prueba así. Aunque generosamente mi equipo (Cesar, Arturo y Fernando) me iban a ceder un 10.000 bastante asequible. Después de no haber participado en la Media de La Bañeza me lo planteaba como la prueba para volver a correr despues del 10 K de León. Va a tener que ser para otra ocasion. El octubre de las tres pruebas en León (cuatro si contamos la milla de este fin de semana), se va a quedar en que he corrido únicamente el 10K

¡Que se le va a hacer!. Hasta ahora no había tenido el "placer" de probar el sabor de una lesión. Alguna vez tenía que ser la primera. Como todo en la vida, uno echa de menos las cosas cuando no las tiene. Y es que me estan entrando ahora mismo unas ganas tremendas de salir a correr.


P.D. Por cierto, creo que ya circula este video de corriendovoy por otros blogs. En los 10 K de León, fijaos en el corredor que entra en 51:05. Entra tocadísimo a la meta y cuando se agarra a la valla para recuperarse el juez le dice que tire para adelante que ese no es lugar para morirte de un infarto. A ver si localizamos al corredor y que nos cuente su experiencia. Al juez tambíen habría que localizarle.

6 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable, espero que te recuperes pronto, ahora reposo + hielo + suave masaje y después crema antiinflamatoria. Los isquios se cargan muy fácilmente, cuando quieras te explico los mejores estiramientos para esta zona (mi profe ha sido mi amigo Javier García Toral - Fisio del Hospital de Regla y 12 años fisio del Balonmano Ademar).
* Por cierto, aunque he hecho deporte toda la vida NUNCA he tenido una rotura de fibras pero sobrecargas y contracturas hasta del cielo del paladar. TOCO MADERA...

leonesnovato dijo...

bueno amable, ahora te va a tocar hacer mas labores de investigacion y menos entradas de deporte en vivo. A ver si pasa pronto esta etapa de chapa y pintura. yo si puedo correr la san silvestre popular me doy por contento.
un saludo

fernando dijo...

que te mejores pronto y animo
saludos

Macabeo dijo...

recuperate pronto,tus relatos son muy entretenidos y yo me veo reflejados en ellos,un saludo.

lunallena dijo...

Vaya, es una pena que tengas que experimentar los males de una lesión. Tocaremos madera para que sea la 1ª y a ser posible la última.
Ahora toca un poco de calma, espero que te recuperes pronto.
Un saludo!!!

jose4 dijo...

Animo campeón.
Haciendo deporte alguna vez toca armarse de mucha paciencia y tranquilidad
Todo llegará.
Saludosssss